Denuncias falsas, ¿qué beneficios tienen para las mujeres?

0
154

La custodia del hijo, ventajas en el procedimiento judicial o destruir la imagen de tu ex principales “beneficios” de presentar una denuncia falsa por violencia de género.

Las denuncias falsas por malos tratos suele ser un tema tabú en los medios de comunicación y las escasas veces en las que se trata el tema suele para negar su existencia. Pese a ello, los propios datos del Consejo General del Poder Judicial del año pasado certifican que de las más de 140.000 denuncias por violencia de género un 45% de ellas derivaron en sobreseimiento libre o provisional. Pero… ¿qué puede llevar a una mujer a presentar una denuncia falsa contra un hombre?

 El principal motivo por el que las mujeres suelen interponer este tipo de denuncias es para quedarse con la custodia de los hijos en lugar de tener que compartirla con su pareja y padre de sus hijos. Aunque hay mujeres que denuncian a sus parejas también por motivos económicos o incluso simplemente por despecho. Y es que las consecuencias de una denuncia por violencia de género son graves e inmediatas.

Así el hombre puede pasar hasta un de 72 horas en prisión preventiva. Además se le expulsa del hogar familiar (con las correspondientes consecuencias legales si no cumple), no puede solicitar la custodia compartida de sus hijos y tampoco podrá solicitar ningún tipo de prestación pública.

Las consecuencias de una denuncia también son inmediatas al otro lado de la denuncia, la mujer al interponer una denuncia falsa por malos tratos, tiene ciertos derechos como son la asistencia jurídica gratuita, ventajas laborales e incluso recibir una prestación social en caso de necesitarla. El principal problema, y lo que lleva a algunas mujeres a presentar una denuncia falsa es que las penas que puede recibir si se descubre que esa denuncia es falsa son mínimas.

La situación jurídica que se plantea con este tipo de denuncias es de extremada gravedad y está pensada para favorecer claramente a la supuesta víctima mientras se comprueba si hay o no tal delito. Por ello es importante recurrir a un abogado especialista en denuncias falsas para saber cuáles son los pasos a seguir y no dejarse llevar por la rabia o la impotencia para no dar un paso en falso que, entonces sí, puede ser fatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here