Desarrollo de competencias como eje para la empleabilidad’ en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa en el CID de Cabeza del Buey

Comparte en redes sociales

La Feria fue inaugurada por Javier Luna, secretario General de Empleo de la Junta de Extremadura; José Ángel Benítez, diputado del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz; Ana Belén Valls, alcaldesa de Cabeza del Buey; Cristina Nieto, persona en situación de desempleo; y Miguel Ángel La Torre, persona emprendedora.

Se desarrollaron distintos  talleres: “Decálogo para una búsqueda de empleo exitosa”, “Currículum creativo y videocurrículum: diferénciate de la competencia” destinado a personas en situación de desempleo, “Encuentra tu talento oculto y poténcialo para emprender”, “De la idea al modelo de negocio: pasos para desarrollar tu emprendimiento”, para público emprendedor; y “Transformación digital de la empresa hacia un modelo 4.0” y “ Diseño de nuevas líneas de negocio, innovación y oportunidad”, enfocados empresas.

En “Zona Empresas Contratando”, se ofertaron 18 perfiles de empleo y varias empresas han realizado entrevistas de selección de personal.

En la “Zona Videocurrículum” 15 personas desempleadas tuvieron la oportunidad de realizar su videocurrículum y en la Zona Café & Conversación las personas asistentes pudieron ampliar su red de contactos.

En la “Zona Comunidad CID” ha contado con la presencia de la Diputación Provincial de Badajoz, Ayuntamiento de Cabeza del Buey, Mancomunidad de Municipios La Serena, CEDER La Serena, SEXPE, Extremadura Avante, ONCE Inserta, Lanzadera de Empleo de Villanueva de la Serena, Acción Contra el Hambre, AUPEX, Escuela Profesional La Serena: Paisaje Cultural, Cámara de Comercio y Empleadat.

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018 de Cabeza del Buey es una iniciativa de la Diputación Provincial de Badajoz que ha sido coordinada por la consultora Fundación Ciudadanía.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.