Desarticulado un clan familiar dedicado a la venta de droga en Plasencia

Comparte en redes sociales

Han sido detenidas siete personas de una misma familia e intervenidos más de 200 gramos de cocaína y 51 de heroína.

La investigación comenzó hace un año aproximadamente, cuando los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Cáceres tuvieron conocimiento de la existencia de una familia que supuestamente se dedicaba a la venta de cocaína y heroína en Plasencia, tal y como ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

De este modo, se llevaron a cabo las gestiones pertinentes para la localización de las viviendas desde las que, presuntamente, se comercializaba con estas sustancias, identificando así a los moradores de las mismas.

En las vigilancias realizadas se pudo comprobar el “trasiego continuo de conocidos vendedores al por menor de drogas”, a quienes presuntamente suministraban los ahora detenidos.

Con las preceptivas autorizaciones judiciales, se realizaron cinco registros en estos domicilios que contaban con “numerosas” medidas de seguridad, como puertas acorazadas y cerraduras a fin de “entorpecer” la intervención de los policías.

Finalmente, se intervinieron 230 gramos de cocaína, el equivalente a 1.004 dosis, y 51 gramos de heroína, equivalente a 485 dosis, así como tres escopetas de caza, tres balanzas de precisión, dos de ellas enterradas en una zona cercana a las casas registradas, diversas joyas y un total de 6.150 euros en efectivo.

La policía ha reseñado que parte de dicho dinero se encontraba escondido en la pared de uno de los domicilios, detrás de un enchufe.

Los detenidos son siete personas, en concreto tres varones y cuatro mujeres, de entre 27 y 56 años de edad quienes, tras la instrucción del pertinente atestado, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.