Desarticulado un grupo criminal dedicado a robo en viviendas y casas de campo

Agentes de la Guardia Civil de Ciudad Real han desarticulado un grupo criminal, compuesto por diez personas, 9 de ellas de Puertollano y otra de Argamasilla de Calatrava ,como presuntas autoras de 22 robos en viviendas y casas de campo en la comarca de Puertollano y Solana de los Barros.

0
35

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, los robos los realizaban tanto en viviendas habituales de la localidad de Puertollano como en casas de campo, de donde se llevaron gran cantidad de joyas, dinero, teléfonos móviles, armas de fuego, televisores de diferente tamaño, ordenadores, una minimoto y una bomba de riego, entre otros cosas, por un valor superior a los 100.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron en marzo los Equipos de Policía Judicial y ROCA de la Guardia Civil de Puertollano, a raíz del notable incremento de asaltos a viviendas, especialmente en los alrededores de Puertollano, aunque también en otras localidades cercanas a esta demarcación.

Los agentes, en su investigación, observaron que su modus operandi consistía en cometer los robos y dejar las joyas sustraídas ocultas durante un tiempo, aproximadamente, para después venderlas y dificultar la trazabilidad de las mismas.

Para la detención de los presuntos ladrones, la Guardia Civil ha efectuado cuatro registros domiciliarios que han permitido aprehender gran cantidad de los efectos procedentes de los robos y esclarecer veintidós hechos delictivos ocurridos en diversas localidades de la provincia de Ciudad Real, en Solana de los Barros (Badajoz) y en Albacete capital.

Además, se investiga su posible participación en al menos otros 56 hechos delictivos.

Además, en dos de los registros efectuados se observó cómo habían manipulado la instalación eléctrica de acceso a la vivienda, así como el contador eléctrico de la misma, empleando medios artesanales, por lo que también se les ha imputado un delito de defraudación.

Por ello, se ha detenido a ocho vecinos de Puertollano, con edades comprendidas entre los 32 y los 62 años, y a uno más de Argamasilla de Calatrava, de 35 años, al tiempo que se ha investigado a un joven de 19 años de Puertollano.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Puertollano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here