Desarticulado un punto de venta de droga en el Casco Antiguo de Badajoz

Comparte en redes sociales

 

  • En total son cuatro las personas detenidas como responsables de este punto de venta, el quinto detenido lo fue por atentado agente de la autoridad
  • Intervenidas diferentes sustancias preparadas para su distribución
  • Actuación policial resultante del plan establecido en esta ciudad para prevenir la delincuencia en la zona centro
  • En el operativo han participado unidades especiales de Madrid (GOIT) y Coruña (GOES)
  • La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de uno de los investigados

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz procedieron la mañana del pasado día 15 de octubre, a la detención de dos hombres y dos mujeres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, imputando a otro varón un delito de atentado agentes de la autoridad.

Esta actuación es consecuencia de la “Operación Marwan”, Plan establecido por parte de esta Jefatura Superior de Policía de Extremadura a fin de prevenir la delincuencia, en concreto, en el casco antiguo de la ciudad de Badajoz.

La investigación que comenzó a principios del mes de septiembre, ha sido llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, en la que tuvo conocimiento de la existencia en una zona concreta del “Casco Antiguo” de la localidad, de un punto de venta de sustancias estupefacientes.

Así, tras las diversas vigilancias y gestiones realizadas en la zona por parte de los actuantes, pudieron situar el domicilio donde se estaba realizando el ilícito penal, lugar donde accedían personas con aspecto toxicómano, saliendo de forma rápida del mismo.

Una vez confirmado el domicilio, se identificó plenamente a todos los integrantes implicados en el hecho, y el papel que desarrollaba cada uno en la venta de la sustancia estupefaciente.

Ya con toda la información recabada, sobre las 06:00 horas del pasado día 15 de octubre, se realizó un registro domiciliario en la calle San Lorenzo, con la preceptiva autorización judicial, donde se intervinieron 150 dosis de heroína, 195 cocaína y 88 gramos de hachís dispuesta para su venta, así como, los útiles necesarios para su pesaje y 2425 € en billetes fraccionados.

Por estos motivos, los actuantes procedieron a la detención de dos hombres y dos mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Debido a las medidas de seguridad adoptadas en los diferentes accesos a la vivienda, en esta ocasión, en el operativo, han participado diversas unidades de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, así como, la Unidades especializadas GOES de La Coruña (Grupo Operativo Especial de Operaciones) y GOIT de Madrid (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas), grupo de la Policía Nacional formado por agentes titulados en ingeniería electrónica, mecánica o electricidad. Grupo con la organización, formación y recursos necesarios para posibilitar su desplazamiento e intervención inmediata en cualquier punto del territorio nacional donde fuera requerido, actuando en labores de apoyo a operaciones contra el narcotráfico, terrorismo, registros, apertura de cajas fuertes y ayuda en catástrofes.

Significar que en el momento de la entrada en la vivienda investigada, uno de los moradores, concretamente el más joven, trató de impedir que los agentes accedieran a la misma, siendo este detenido por un presunto delito de atentado agentes de la autoridad.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres de entre 20 y 46 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta el ingreso en prisión de uno de ellos.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.