Despedida a los militares de la Brigada XI Extremadura en misión al Líbano

Comparte en redes sociales

Militares de la Brigada ‘Extremadura’ XI han sido despedidos en un acto en la Base General Menacho, antes de partir en los próximos días al Líbano para liderar el sector este de la misión que Naciones Unidas tiene desplegada en la zona.

Con el acto celebrado este viernes en Bótoa (Badajoz) queda constituida la Brigada Multinacional del Sector Este BRILIB XXVIII de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano.

El general jefe de la Brigada ‘Extremadura’ XI, Francisco Javier Dacoba Cerviño, ha presidido el acto de despedida de estos militares, que durante los próximos seis meses “velarán por el cumplimiento de la resolución 1701 de Naciones Unidas”.

En sus objetivos de estos militares, se encuentran los de evitar reaparición de hostilidades en el sur del Líbano, instruir a las Fuerzas Armadas Libanesas para que asuman las tareas relativas a la seguridad en la zona son sus misiones principales, según informa la Brigada ‘Extremadura’ XI.

Por su parte, el coronel Francisco J. Romero Marí, que asumirá el mando de este contingente, ha elogiado los “esfuerzos” realizados hasta ahora, y ha remarcado que los hombres y mujeres que forman el contingente, “inician seis meses de trabajo ilusionante”, en el que acometerán “con profesionalidad y dedicación las diversas tareas que les han sido asignadas”.

Unas tareas entre las que cita patrullas, puestos de observación, actividades de cooperación cívico-militar, así como su colaboración en el Programa Cervantes, de enseñanza de la lengua española a los habitantes del sur del Líbano, ha relatado.

El coronel Romero también ha señalado que “parte muy importante del éxito de la misión” son los familiares que se quedan en España “cubriendo la retaguardia”, a los que ha querido dar las gracias “por el cumplimiento de esa misión callada y poco conocida por la sociedad española”.

Cabe destacar que al acto de despedida de este contigente también han asitido la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, o el delegado de Defensa en Extremadura, Ángel Freixinet.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.