Desmantelada una plantación de marihuana “indoor” en Badajoz

Comparte en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 16 de enero, a la detención de un hombre y una mujer por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó a mediados del mes de octubre, cuando el grupo de estupefacientes de esta Comisaría, tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la calle Pintor Goya de Badajoz.

Los investigadores realizaron varias gestiones, encaminadas a la localización exacta del lugar donde se encontraba la plantación y posteriormente la identificación de los presuntos autores de este ilícito penal.

Los policías pudieron percatarse del fuerte olor que desprendía la vivienda donde ilícitamente se cultivaba esta sustancia, el inmueble estaba siendo ocupado para esta plantación y posterior distribución entre posibles consumidores.

Tras la obtención de los primeros indicios y la plena identificación de los presuntos responsables, una pareja joven, la mañana del día 16 de noviembre se practicó una entrada y registro en el domicilio en cuestión con la preceptiva autorización Judicial, procediendo en ese momento a la detención de la mujer investigada. Se intervinieron un total de 208 plantas de marihuana en distintos procesos de crecimiento y material necesario para el cultivo y producción de las mismas (focos halógenos, trasformadores, temporizadores, abono, balanzas, etc.), destacando que todas las estancias de la vivienda se encontraban completamente adaptadas para el cultivo de esta planta.

La mañana del día 17 se procedió a la detención del segundo de los investigados, acusado de los mismo hechos, delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas y por defraudación del fluido eléctrico.

Igualmente comprobaron que el enganche a la luz era ilegal, dando debida cuenta a la empresa de suministro eléctrico correspondiente.

Los detenidos son un hombre y una mujer, de 22 y 23 años de edad, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.