Desmantelado un grupo dedicado al tráfico de drogas en Mérida

Comparte en redes sociales

La operación llevada a cabo se inicio hace unos meses, cuando agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaria Local de Mérida, tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas, que podría estar dedicándose al tráfico de drogas en la barriada de San Lázaro-El Peri de esta localidad.

Entre las gestiones practicadas para la comprobación de la veracidad de la información obtenida, se establecieron los oportunos dispositivos de vigilancia discreta. El grupo criminal investigado operaba de forma organizada, con reparto de funciones en su actividad delictiva, tales como labores de vigilancia y alerta ante la presencia policial, traslado de la “mercancía” e incluso la venta directa al por menor.

Como consecuencia de estas investigaciones, se determinaron varios puntos de venta de estas sustancias, a la cual asistían conocidos toxicómanos a diferentes horas del día.

Con la preceptiva autorización Judicial, durante la mañana del pasado 23 de abril se practicaron tres registros domiciliarios, en los que se intervinieron un total de 712 dosis de “revuelto” (mezcla de cocaína-heroína), 54 dosis de cocaína base, gran cantidad de sustancias anabolizantes ilegales, dos vehículos de alta gama, además de más de 600 euros en efectivo.

Los registros domiciliarios se efectuaron de forma simultánea y en los mismos se encontraron fuertes medidas de seguridad con el objeto de obstaculizar la actuación policial (puertas blindadas, reforzadas con rejas y chapas metálicas de gran grosor).

Los detenidos son cuatro mujeres y cuatro hombres, de entre 22 y 44 años de edad, con numerosos antecedentes por diversos delitos, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.