Detenida una pareja de carteristas en el Mercado franco de Cáceres

Comparte en redes sociales

Una pareja de policía local, en servicio de paisano en la zona de Vegas del Mocho, fue alertada por una persona de la presencia de dos mujeres que habían intentado meter la mano en el bolso de una señora que estaba comprando en un puesto.

 

Una vez localizadas las dos mujeres, sobre las 13.00 horas, los agentes comenzaron a seguirlas para observar sus movimientos, momento en el que pueden comprobar como se acercan a una señora que estaba en un puesto de ropa. Una de las detenidas, según el atestado, “hace de pantalla con la víctima”, mientras que la otra intentaba introducir la mano en el bolso de la compradora, una acción que intentan repetir con otra mujer más.

 

Cuando se percataron de que los agentes estaban observándolas, iniciaron su marcha del mercadillo, “de forma apresurada”, arrojando dos carteras al suelo, con su respectiva documentación. En ese momento los policías locales procedieron a su identificación y posterior traslado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para su detención.

 

Entre los efectos encontrados, además de las dos carteras que, presuntamente, habían arrojado al suelo, se incluían otras dos carteras más.  La documentación de las cuatro carteras no coincidía con ninguna de las dos mujeres detenidas que, según los primeros indicios, se desplazaban a Cáceres desde provincias limítrofes para actuar en el Mercado Franco, aprovechando la aglomeración de personas. La instrucción ha pasado a manos del Cuerpo Nacional de Policía.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.