Detenida una pareja por traficar con droga en su domicilio de Cáceres

Comparte en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Cáceres, procedieron el pasado 9 de abril a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, gracias a denuncias anónimas interpuestas en la página webdgp@policia.es que alertaban de la existencia de un posible punto de venta de droga en un domicilio sito en la calle Goya de Cáceres.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la localización exacta de dicha vivienda, comprobando, en las vigilancias discretas practicadas, el continuo trasiego de personas que acudían al lugar, siendo la mayoría de ellos conocidos toxicómanos.

Las medidas de seguridad que adoptaban estas personas, dificultaban la labor de los policías, utilizando diferentes vehículos para sus desplazamientos, realizando la venta en el interior de la vivienda investigada, y utilizando las labores de vigilancia de otras personas (aguadores) que les informaban de la presencia policial.

La forma de actuar de estos delincuentes era comprar la cocaína en forma de “roca” para posteriormente tratarla y mezclarla en la vivienda, y posteriormente venderla en dosis, aunque también suministraban hachís y marihuana.

Con la debida autorización judicial, el pasado 9 de abril se procedió a la entrada y registro de la vivienda investigada, interviniendo 135 gramos de cocaína en “roca”; 23 dosis individuales de cocaína; 14.555€ en metálico ocultos en diferentes estancias del domicilio; 700 gramos de oro distribuidos en diversas joyas, valorados en 21.000€; básculas de precisión; y un vehículo de alta gama.

Igualmente se procedió a la detención de la pareja que allí vivía, una mujer de 37 años y un hombre de 41 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de ambos.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.