Detenidas 13 personas, 2 de ellas menores de edad, en  una plantación “indoor” con 1.000 plantas de marihuana, en D. Benito

Comparte en redes sociales

Los detenidos, dos de ellos menores de edad, fueron sorprendidos mientras recolectaban los cogollos de marihuana. El valor de la sustancia en el mercado ilícito podría alcanzar la cantidad de 150.000 euros aproximadamente.

 Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena, procedieron la mañana del pasado 6 de agosto, a la detención de 13 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

>

La investigación que comenzó hace un mes aproximadamente, se inició a raíz de diversas informaciones recabadas por los agentes policiales,  relativas a la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de una casa de campo, sita en la zona de “Las Arenas” de Don Benito.

Las gestiones practicadas dieron como resultado la localización exacta del lugar donde podría encontrarse dicha vivienda, la identificación de la persona que la tendría alquilada en la actualidad, y el consumo desmedido de luz que se estaría llevando a cabo. Igualmente comprobaron el característico olor que desprendía la casa y el ruido continuo de los sistemas de ventilación que había permanentemente.

Con la preceptiva autorización judicial, la mañana del 6 de agosto se procedió a la entrada y registro de la vivienda mencionada, sorprendiendo en su interior, además del arrendatario de la misma, a otras 12 personas más, que en esos instantes se encontraban recolectando la plantación de marihuana que tenían perfectamente distribuida en varias de las habitaciones, procediendo a su inmediata detención.

Se intervinieron 1.000 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 89 kg., así como los útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas, como 12 trasformadores, 51 lámparas halógenas, 6 máquinas de aire acondicionado, diferentes mamparas protectoras, así como diversos ventiladores, filtros,  ozonizador y fertilizantes.

En el lugar de los hechos se intervinieron también 800 € en efectivo, dinero con el que presuntamente se pagaba a las personas que recolectaban las plantas (supuestamente cobraban 50 € por dicho trabajo).

Los 13 detenidos, 11 varones y 2 mujeres, de entre 17 y 50 años de edad, varios de ellos con antecedentes, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado

Cabe destacar que desde que se levantó el Estado de Alarma, el pasado mes de mayo, en la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena, se han llevado a cabo cuatro importantes operaciones contra el tráfico de sustancias estupefacientes, incautando en las mismas diferentes tipos de droga, poniendo a disposición de la Autoridad Judicial a los presuntos responsables de los hechos delictivos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.