Detenido un alumno de un instituto de Badajoz acusado de presuntos abusos sexuales a compañeras

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a un alumno de un instituto de Badajoz, menor de edad, acusado de presuntos abusos sexuales a varias compañeras del centro educativo, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Un asunto que está investigando la Fiscalía de Menores, ya que se trata de un presunto caso de abusos sexuales “entre menores” en un instituto de la capital pacense, y en el que  “no hay implicación de ningún profesor”, según ha señalado posteriormente la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, a preguntas de los periodistas en Badajoz.

“Es un tema del que nosotros no vamos a hablar, sí puedo decir que es un tema entre menores, no hay una implicación de ningún profesor, lo lleva la Fiscalía de Menores y nosotros ahí no vamos a entrar”, ha apuntado Herrera.

Así, la delegada del Gobierno ha explicado que “al ser un tema entre menores, se activó el protocolo en ese momento, cuando tuvo conocimiento el centro”, ha señalado Herrera.

“Confirmado está que se ha activado el protocolo ante una denuncia y el conocimiento de un posible hecho”, ha añadido Cristina Herrera, quien ha señalado que no puede asegurar “que el hecho esté realizado” porque “son temas que hay que demostrar también”.

En ese sentido, la delegada del Gobierno ha incidido en que “ante el conocimiento del tema”, el centro “activó el protocolo correspondiente” y “lo puso en conocimiento de la Fiscalía”.

Cristina Herrera ha remarcado que se trata de “un tema entre menores” por lo que está “escrupulosamente custodiado por todo el mundo”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.