Detenido en Badajoz un joven por robar en una vivienda mientras su moradora dormía

Comparte en redes sociales

  • Un familiar de la víctima alertó de la presencia del presunto ladrón al día siguiente, merodeando por la avenida del Sol
  • Se le imputan diversos hechos más

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron la tarde del pasado 21 de noviembre a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio.

Los hechos sucedieron sobre las 18:15 horas, cuando un vecino de la avenida del Sol de esta ciudad alertaba, a través de la Sala CIMACC 091, de la presencia de un joven que se encontraba merodeando por la zona, con intención de introducirse en alguna de las viviendas que pudieran tener la puerta abierta.

Los agentes que inmediatamente acudieron al lugar, se entrevistaron con el requirente quien les manifestó que el joven mencionado, coincidía con la persona que esa misma madrugada había entrado en el domicilio de un familiar, sito en la calle Zújar.

La víctima relató en su posterior denuncia que, mientras dormía le despertó un ruido en el salón, sorprendiendo a un joven robando en su dormitorio, quien huyó a la carrera saliendo por una ventana de la cocina. En dicha denuncia aportó las características físicas y de vestimenta del presunto autor de este robo, manifestando que le había sustraído 200€ y un teléfono móvil.

 

Cabe reseñar que en su huida había abandonado un pequeño bolso con documentación personal, siendo este hecho relevante para el esclarecimiento posterior del hecho.

Los policías, tras informar al resto de las dotaciones de los datos aportados por el requirente y de la denuncia relatada, llevaron a cabo una batida por las inmediaciones de la avenida del Sol, interceptando al presunto ladrón en la calle José María Roble Febre, cuando intentaba vender a otros viandantes un coche eléctrico infantil, del que no daba fianza bastante de su procedencia, procediendo a su inmediata detención.

Ya en dependencias policiales, y continuando con la investigación se le imputó además el hurto de una cartera que robó del interior de un vehículo.

El detenido es un varón de 26 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.