Detenido por cultivo de marihuana interviniendo 427 plantas

Comparte en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 12 de julio a la detención de un varón por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana.

De esta investigación, que se inició hace un mes, se hizo cargo el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Badajoz, cuando tuvo conocimiento que en la zona de Tres Arroyos un chalet desprendía un fortísimo olor a marihuana.

Los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones tendentes  a la comprobación y localización de la finca, realizando numerosas vigilancias discretas y seguimientos, llegando a ubicar el lugar en cuestión, observando las presencia de varios elementos de refrigeración así como que las luces permanecían encendidas toda la noche, todo lo cual corroboró las sospechas de que se encontraban ante una plantación ilegal de marihuana.

Finalmente se realizó registro en el lugar, que se encontraba completamente adaptada para las necesidades de esta sustancia, localizando un total de 427 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento y numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, entre ellos 17 transformadores eléctricos, 18 lámparas, ventiladores y fertilizantes para acelerar el crecimiento.

Por todo ello se procedió a la detención del supuesto autor, tratándose de un varón de 27 años de edad, quien fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.