Detenido por incumplir el aislamiento decretado

Comparte en redes sociales

  • Había sido propuesto en 8 ocasiones a la correspondiente acta-denuncia por hechos similares
  • Manifestó a los agentes, mientras deambulaba por la calle, “voy donde quiero, cuando quiero, y me da igual el estado de alarma”

 La Policía Nacional de la Comisaría de Mérida procedió el pasado 1 de abril a la detención de un hombre, por su presunta autoría de un delito de desobediencia grave.

Los hechos sucedieron sobre las 19:00 horas cuando, agentes que se encontraban patrullando por la calle Euskadi de esta localidad, observaron la presencia de un hombre que transitaba por la misma. Al ser interrogado por su destino comenzó a dar respuestas inconcretas, y cuando los agentes le informaron de que debía mantenerse en su domicilio les dijo “VOY DONDE QUIERO, CUANDO QUIERO Y ME DA IGUAL EL ESTADO DE ALARMA”.

Paralelamente los agentes fueron informados de que esta persona, desde la aprobación del RD 463/2020 de 14 de marzo, había sido propuesta hasta en 8 ocasiones para su sanción por hechos similares, procediendo a su inmediata detención por un delito de desobediencia grave.

El detenido es un joven de 24 años de edad, con antecedentes, quien, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta