Seleccionar página

Detenidos dos hombres por 7 robos en establecimientos perpetrados durante el estado de alarma en Plasencia

Detenidos dos hombres por 7 robos en establecimientos perpetrados durante el estado de alarma en Plasencia
  • Tres de los robos fueron consumados y los cuatro restantes fueron en grado de tentativa
  • Las grabaciones de las cámaras de seguridad fueron determinantes para identificar a estas personas
  • El modus operandi empleado en todos los casos era similar: mientras uno entraba en los locales el otro vigilaba en las inmediaciones
  • La Autoridad Judicial ordena su ingreso en prisión

 Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Plasencia procedieron el pasado 2 de abril a la detención de dos hombres, por su presunta autoría de 7 delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales y de hostelería.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los policías a través de las correspondientes denuncias, en las cuales, las víctimas manifestaban haber sufrido el robo en sus locales, todos ellos perpetrados los últimos días del mes de marzo, durante la vigencia del confinamiento, en la zona centro de esta ciudad, y mediante la fractura de las puertas de entrada.

En tres de los hechos llegaron a sustraer dinero y bienes del interior de los establecimientos, y en los otros cuatro no consiguieron entrar, causando graves daños en cristales y zonas de acceso a los mismos.

La grabación de las cámaras de vigilancia de varios de estos locales fueron determinantes para la identificación de los presuntos autores de estos hechos, quienes se repartían el trabajo, mientras uno de ellos ejercía labores de vigilancia, ante la posible presencia policial, el otro fracturaba las puertas de acceso o lunas de los escaparates y entraba a robar en los locales.

Tras la pertinente investigación, los policías actuantes pudieron determinar la plena identificación, localización y detención  de estas dos personas, a los que se les imputaron en total 7 delitos de robo con fuerza.

Los detenidos son dos hombres de 34 y 41 años de edad, ambos con numerosos antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando esta su ingreso en prisión.

 

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS