El hecho tuvo lugar la madrugada del pasado 29 de noviembre, cuando agentes del grupo de estupefacientes de Badajoz, establecieron un dispositivo en la zona de la calle Gurugú, en el marco de los operativos de seguridad y prevención llevados a cabo por la Comisaria de Policía Nacional.

Los agentes observaron a una persona, conocida por estos por su relación con diversas sustancias estupefacientes, que al salir de una vivienda mantenía una actitud vigilante,  tomando medidas de seguridad y control sobre la zona, para seguidamente emprender la marcha junto a otra persona a pie en dirección a la avenida Padre Tacoronte.

Por este motivo, los agentes procedieron a su identificación, manteniendo las dos personas una actitud esquiva y agresiva hacia los actuantes,  siendo en un cacheo previo por motivos de seguridad, donde se localizaron entre sus ropas dos envoltorios de plástico transparente, conteniendo en su interior una sustancia de color blanco en forma de roca, que reaccionó al Narcotest, dando positivo en cocaína.

Tras esto los policías procedieron a su detención por un delito de contra la salud pública, concretamente trafico de drogas, siendo trasladados a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.

Significar que esta sustancia, debido a su pureza podría alcanzar los 13.000 € en el mercado ilícito.

Los detenidos, son dos hombres de 33 y 53 años de edad, de nacionalidad nigeriana, con antecedentes policiales, quienes pasaron a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso  en prisión.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.