Día Mundial del Farmacéutico: España se tiñe de verde para reivindicar un papel más activo de los farmacéuticos frente a la Covid-19

Comparte en redes sociales

Edificios emblemáticos lucirán de verde mañana para reconocer la labor de los farmacéuticos en la pandemia, profesionales que demandan un papel más activo en el Sistema Nacional de Salud

› En esta edición el lema es “Farmacia siempre de confianza, al servicio de tu salud” y quiere destacar como, ahora más que nunca, frente a las noticias falsas y la desconfianza en las instituciones, nuestra profesión ha confirmado ser un referente de credibilidad al servicio del bienestar de los ciudadanos.

› Entre otros se iluminará la fachada del Ayuntamiento de Cáceres, del Ayuntamiento de Plasencia y el conventual San Benito de Alcántara. Asimismo en Mérida y Badajoz.

 Edificios emblemáticos de nuestra provincia se teñirán esta noche de verde, con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, para reconocer la labor que desarrolla la profesión, en especial durante esta pandemia, para detener su propagación como para garantizar siempre el acceso a los medicamentos.

El Consejo de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) en 2009 acordó establecer el día de fundación de esta institución, un 25 de septiembre, como el Día Mundial del Farmacéutico. Una jornada cuyo objetivo es transmitir a la sociedad la labor del farmacéutico desde sus distintos ámbitos de actuación profesional.

El objetivo fundamental es trasladar a la opinión pública la labor que desarrolla el farmacéutico en todos sus ámbitos de actuación. Además, es importante trasladar otros argumentos como la colaboración con otros profesionales, la cercanía y accesibilidad del farmacéutico o el impulso a los servicios profesionales y, como señala FIP, insistir en esta ocasión en todo lo que está aportando la profesión en esta pandemia. Es una buena ocasión también para potenciar los mensajes en torno a los tres ejes definidos en la estrategia Somos Farmacéuticos: Asistencial, Social y Digital; que marcan el presente y futuro de la profesión farmacéutica y han facilitado la respuesta de la profesión farmacéutica en la pandemia a lo largo de los últimos meses

En Caceres hay 680 farmacéuticos colegiados, tenemos 287 farmacia comunitaria y 8 farmacias Institucionales.

La cruz de la Farmacia no se apaga. La noche del 25 de septiembre se iluminarán decenas de edificios dando continuidad a la cruz verde de las farmacias que no se ha apagado en toda la pandemia y ha permanecido de guardia para atender a todos los ciudadanos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.