Diputación de Cáceres pone en marcha los primeros Circular FAB de la provincia

Comparte en redes sociales

“Son considerados las aulas del siglo XXI donde sostenibilidad y lo digital se unen para buscar nuevas fórmulas de empleo” ha señalado el diputado Santos Jorna.

El diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, inaugurará durante los próximos días los primeros Circular Fab de la Red Circular Fab provincial que pone en marcha la Institución provincial. La primera cita será el jueves, 23 de septiembre a las 12 horas en Moraleja, en la antigua Cámara Agraria, donde el diputado estará acompañado por el alcalde de la localidad, Julio César Herrero, así como por representantes de empresas, asociaciones, colectivos, centros educativos, y agentes sociales del territorio.

Santos Jorna ha destacado la importancia de la puesta en marcha del las Circular FAB “con las que se intenta favorecer el emprendimiento ligado a la sostenibilidad y ligado a la transformación digital”

 “A partir de ahora se ponen en funcionamiento espacios que son considerados las aulas del siglo XXI donde la gente podrá conocer cómo emprender desde criterios de circularidad y cómo trabajar en su municipio para todas las ideas que tengan en mente” ha apuntado Santos Jorna.

Así, en la inauguración de Moraleja, está previsto se lleve a cabo una demostración de las tecnologías 4.0 del centro a cargo de la Universidad de Extremadura y la asociación AUPEX para finalizar con la presentaicón de actividades programadas para el último cuatrimestre del año 2021.

Recordermos que cada Circular FAB es un espacio de innovación abierto a la población que pone a disposición de la ciudadanía una serie de actividades, tecnologías y recursos para inventar su empleo y forma de ganarse la vida, contribuyendo a la fijación de la población al territorio.

“Se trata de que no haya ni una sola persona en estos municipios y sus comarcas – porque se quieren convertir en referencias comarcales-, que nadie quede sin saber qué talentos puede desarrollar en su entorno más cercano para generar el empleo con el que puede desempeñar su vida profesional en los próximos años” ha señalado Santos Jorna.

La Red Circular Fab de la provincia de Cáceres –que fue presentada en octubre del pasado año- contará con seis centros: Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Miajadas, Moraleja, Trujillo, y Valencia de Alcántara y un Centro de Referencia que se ubicará en Cáceres.

A la inauguración del día 23 de septiembre en Moraleja, seguirán las del 27 de septiembre en Trujillo, 28 de septiembre en Miajadas y 29 de septiembre en Valencia de Alcántara.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.