Manzano, PP: “Con la sanidad no se juega”

Comparte en redes sociales

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha participado hoy en el arranque de la campaña que el PP ha puesto en marcha para denunciar los recortes del PSOE en materia sanitaria en el mundo rural y ha manifestado que “con la sanidad no se juega”.

Así, durante una mesa informativa instalada en Jerez de los Caballeros, Fernando Manzano ha criticado que Fernández Vara y el PSOE extremeño han “aprovechado la pandemia para recortar en derechos esenciales” de los extremeños, como es la sanidad.

Para Manzano, “los ciudadanos extremeños no soportan más recortes” rechazando que se eliminen unidades de Soporte Vital Básico en el ámbito rural, la atención telefónica en la atención primaria o que no se sustituyan a los profesionales sanitarios en los pueblos de Extremadura, como ha ocurrido este pasado verano.

En la mesa informativa también ha participado el presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro, quien ha avanzado que la formación política llevará “a todos los municipios de la provincia” los recortes que el PSOE está haciendo en materia sanitaria en zonas rurales “que pierden población” y que “en vez de ayudarla, lo que hace Fernández Vara es atacarla”. “El PP va a estar en la calle denunciando este atropello a los ciudadanos y defendiendo sus intereses” para “luchar por unos servicios dignos” ha manifestado.

Por último, la portavoz municipal del PP en Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa, ha denunciado que a los recortes en Sanidad, se suman los recortes que el PSOE está llevando a cabo en materia de bienestar social.

Así, ha explicado que la Junta ha autorizado “hasta en tres ocasiones” la apertura del centro de día, que el ayuntamiento se niega a abrir, “privando a los mayores de ese espacio para su atención”, teniendo que desplazarse a otras localidades cercanas a pesar de que se han aprobado mociones en el Consistorio y una propuesta de impulso en el Parlamento regional para su apertura y ha exigido la construcción de un nuevo centro de día que “cubra las necesidades” de la localidad, algo que es un “clamor popular”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.