Digital Extremadura

Divertea organiza un mercadillo solidario a favor de niños con trastornos del espectro autista

CÁCERESVECINOS
Comparte en redes sociales

El mercadillo solidario de la asociación Divertea, que trabaja con niños que tienen trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias, continuará abierto hasta el próximo 1 de noviembre en un local del centro comercial Cánovas, ya que han tenido que trasladarse del espacio que ocupaban en la avenida de España porque el dueño de este local no podía cederlo por más tiempo.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado este lunes el nuevo espacio del mercadillo y ha destacado la labor social de Divertea y el «coraje y dedicación» de sus miembros que han conseguido ofrecer una atención complementaria a las personas afectadas por TEA y también apoyo a sus familias. Una labor, ha indicado Nevado, que han logrado a base de trabajo y de mucho pelear.

En esta ocasión, el mercadillo solidario incluye hasta un total de 6.000 productos diferentes a precios «muy módicos» y que, a partir de mañana, se venderán a un euro con el objetivo de que puedan dar salida a todo el género y así lograr recursos que les garantice la viabilidad de la atención que ofrece la asociación.

Cabe recordar que Divertea busca recursos para realizar una atención temprana y con «terapias novedosas» que no se desarrollan en la región y no se cubren desde el sistema público. Con el mercadillo solidario, ha recordado la presidenta de la asociación, Rosa Simon, se logran fondos para seguir atendiendo a los niños que sufren TEA «con productos que están en muy buen estado porque lo que hace falta es dinero para los gastos», que llegan a 2.000 euros al mes, ha señalado.

Por ello, la alcaldesa ha invitado a todos los cacereños a que visiten este mercadillo solidario y a que «colaboren por una buena causa», informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Divertea es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito extremeño y dedicada a la ayuda de personas con autismo, un trastorno del neurodesarrollo que afecta a la forma en que una persona se comunica y se relaciona con su entorno, presentando dificultades para la comprensión de las emociones humanas. La metodología de intervención utilizada por Divertea es el análisis aplicado de la conducta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *