dkw

DKV abandona el concierto de Muface con una pérdida de 100 millones de euros

DESTACADAESPAÑAOCIO Y SALUDVECINOS
Comparte en redes sociales

Redacción DEx, 9 de enero de 2025.- La aseguradora DKV, filial de la alemana Munich Re, ha anunciado su retirada del concierto de Muface, que cubre la sanidad de 1,5 millones de funcionarios y sus familias. Esta decisión se debe a las pérdidas que la entidad ha sufrido en esta actividad, que ascendieron a más de 70 millones de euros en el año pasado, antes de impuestos.

La compañía calcula que las pérdidas que tendría que imputar en el nuevo contrato podrían llegar a los 100 millones de euros. DKV había participado en este concierto desde hace años, pero la entidad considera que la prima que se le ofreció no era suficiente para cubrir sus costos.

La aseguradora mantendrá la cobertura a los empleados públicos hasta que termine la prórroga ordenada por el Gobierno de tres meses del concierto, que vencía inicialmente el 31 de diciembre de 2024. Sin embargo, esto significa que los 199.619 funcionarios y sus familias que DKV cubría tendrán que cambiar de proveedor de asistencia sanitaria.

La salida de DKV se produce después de que Adeslas tomara la misma decisión el pasado 28 de diciembre. Ahora, Asisa es la única aseguradora que podría adherirse al convenio de Muface para ofrecer el seguro de salud a los funcionarios de Muface para 2025, 2026 y 2027. La compañía analiza las condiciones de la licitación lanzada por la Administración y abierta a cualquier compañía de seguros. El plazo para unirse a este servicio termina el próximo miércoles día 15.

Asisa es la aseguradora que más interés ha mostrado en esta cobertura, pese a las pérdidas que le genera. La compañía cuenta con su propia red de hospitales y centros médicos y considera que dar trabajo a los médicos es uno de sus objetivos.

La salida de DKV se une a su retirada de Mugeju, la mutualidad de los jueces, que decidió no adherirse al convenio de este colectivo para 2025 y 2026.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *