Domínguez: Vara sólo usa chistera política y no reivindica ante Gobierno

Comparte en redes sociales

Domínguez ha intervenido así en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región, que comenzó ayer y en la que los grupos parlamentarios abordan hoy el discurso que ofreció Fernández Vara.

A su juicio, el presidente no se puede limitar “al politiqueo de siempre” y que hay que solucionar problemas como el grave paro, las dificultades del sector agrario y la excesiva burocracia a pesar de su anuncio de inversiones de unos 2.000 millones de euros para favorecer a la región.

“La chistera se le queda vacía”, ha señalado Domínguez, que ha manifestado que CS está dispuesta a colaborar en favor del desarrollo de la Comunidad Autónoma pero que es preciso que haya, “como el comer”, inversiones en favor del sector productivos, en la sanidad, la educación, en infraestructuras como las ferroviarias y la atención las personas con dependencia, entre otros temas.

En su opinión, el presidente regional debe ceñirse a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año ya que su homólogo nacional, Mariano Rajoy” “hará lo que le dé la gana” en relación de la Comunidad Autónoma.

En opinión de la parlamentaria de la formación naranja el próximo año “va a ser un ejemplo” porque los ciudadanos que están “en la calle” que valorarán su gestión.

Según Domínguez, tiene que gobernar y ha resaltado que Fernández Vara tiene la obligación de hacerlos de una forma efectiva y práctica para la región y que, si tiene que acometer reformas en el Consejo de Gobierno, pues las tendrá que hacer en beneficio de los extremeños.

Se trata, ha subrayado Victoria Domínguez, de “hacer más fácil” la vida de la ciudadanía y no únicamente “hacerse fotos” sobre su gestión.

Victoria Domínguez ha demandado a Fernández Vara que trabaje “adelante” en el próximo ejercicio aunque hasta el momento “le ha faltado autoridad” y ha tratado de ahorrar “donde no se puede ahorrar”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.