Don Benito acogerá una treintena de actividades en una semana dedicada a la población joven

Comparte en redes sociales

 

A partir del próximo día 5 y hasta el 12 de agosto la localidad de Don Benito acogerá más de 30 actividades destinadas a la juventud. Las propuestas se enmarcan en la Semana Joven que hoy ha sido presentada en la localidad por la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, y las concejalas de Juventud y Turismo, Cristina Valadés, y la de Participación Ciudadana, Marta Núñez.

En su intervención, Sara Durán ha destacado el esfuerzo que el ayuntamiento de Don Benito realiza para ofrecer a las personas jóvenes de la zona propuestas para atender sus demandas. Además, ha señalado que la colaboración del consistorio con su departamento es continua lo que permite aprovechar al máximo los recursos para la juventud de ambas administraciones.

“Esta Semana Joven destaca por la implicación de las asociaciones, no solo las juveniles, sino de otras entidades que de una u otra forma trabajan en áreas que tienen interés para la juventud” ha dicho la responsable del IJEX, quien ha recordado que el Espacio para la Creación Joven de Don Benito, dependiente del Instituto, acogerá alguna de las actividades de esta Semana, con dos talleres – exhibiciones de skate y de scooter (9 de agosto), y ha agradecido al personal del centro su trabajo entre la población juvenil.

La concejala de Juventud ha recordado que esta Semana Joven comenzó siendo una experiencia de un solo día ligada al Día internacional de la Juventud, pero el éxito obtenido ha hecho aumentar progresivamente el número de asociaciones que participan y el número de días dedicadas a este evento.

Por su parte, Marta Núñez ha repasado las diferentes actividades entre las que se encuentran talleres relacionados con las nuevas tecnologías, música, actividades deportivas y fiesta Holi, entre otros. Las propuestas serán organizadas por el NCC Don Benito; la Fundación de Secretariado Gitano; Achikitú; Minerva; Juventudes Socialistas; Makingrobots; Club Natación – Triatlón Don Benito Acuarón; comparsa Themba; Sala de esgrima Hernán Cortés y Federación Extremeña de Esgrima; Club Arqueros Halcón Blanco; Instituto Romano para asuntos sociales y culturales; Club La Amistad; Asociación Jobbyt y Peña Cultural flamenca y Asociación Cultural Flamenca de Don Benito.

CAMPAMENTO RAYASPORT 1

La directora general del IJEX ha visitado posteriormente a los niños y niñas participantes en el campamento Rayasport 1 en el albergue juvenil de Valencia de Alcántara. Se trata de una de las actividades incluidas en la Campaña de Verano del Instituto.

En total son 52 los menores de entre 10 y 12 años que participan en este campamento que se celebra del 22 al 29 de julio y en el que se realizan actividades deportivas, rutas, excursiones, talleres y veladas nocturnas.

Se trata de uno de los nueve campamentos que en julio y agosto el IJEX celebra en la región en Baños de Montemayor, Valencia de Alcántara y Cuacos de Yuste. En total se han ofertado 310 plazas en actividades en la región para menores de entre 10 y 17 años.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta