Dos empresas optan a la auditoría financiera del Ayuntamiento de Cáceres

0
13

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha visto este miércoles las dos propuestas de adjudicación de los contratos de servicio de apoyo en la realización de auditorías y actuaciones de control financiero de los servicios del Ayuntamiento de Cáceres y sus organismos autónomos dependientes.

No obstante, una de las ofertas se encuentra en baja temeraria, por lo que se ha decidido concederle el plazo de tres días para que presente alegaciones y trate de justificar esa oferta a la baja.

En cuanto a la auditoría operativa y de gestión de los recursos humanos del ayuntamiento, no ha habido oferta alguna, por lo que la adjudicación se ha declarado desierta y se buscará la fórmula para su ejecución. Cabe recordar que esta auditoría pretende analizar el funcionamiento y la estructura organizativa del Consistorio cacereño.

La realización de estas auditorías de gestión y financiera era una de las condiciones del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) para apoyar los presupuestos municipales del presente ejercicio. Con esta propuesta quiere conocer el estado económico de las arcas municipales, así como el organigrama de organización para ganar en eficacia y transparencia en la gestión municipal, tal y como avanzó en su día la formación naranja.

En la Mesa de Contratación también se ha declarado desierto el procedimiento abierto convocado para la gestión y mantenimiento del espacio de restauración y fomento de la creatividad, el emprendimiento y la innovación, denominado ‘Café Moret’, ubicado en el edificio Embarcadero.

Además, se ha procedido a la adjudicación del contrato para la compra de 62 armas cortas reglamentarias para la Policía Local, en la que la entidad Beretta Benelli Ibérica SA, con una oferta de 31.133 euros, ha sido la adjudicataria.

PLAN DE BARRIOS
Este miércoles también se ha resuelto adjudicar los contratos de servicios de asistencia técnica en la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de las obras del Plan de Barrios e inversiones de 2017.

Se trata, en concreto, de un total de siete lotes de obras, cuyo montante total asciende a algo más de 98.000 euros, y que han sido adjudicados a las empresas Ureña Torrecillas Consultores SL, para la redacción del proyecto de la Escuela de Seguridad Vial; y a General de Ingeniería y Estructuras SL, para la redacción del proyecto de construcción del nuevo vial entre las urbanizaciones de Macondo y Junquillo.

Con respecto a la redacción del proyecto de la construcción de la intersección entre Ronda Vadillo y Ronda Matadero, se ha hecho propuesta de adjudicación a favor de la empresa Lacer Ingeniería SL.

Para la redacción del proyecto de ampliación de la red urbana de carriles bici, se ha hecho propuesta de adjudicación a favor de la empresa Deseños Estructurais Viarios SL. Por su parte, en el proyecto de mejoras de accesibilidad y pavimentación de la calle Picadero y aledaños, se ha hecho propuesta de adjudicación a favor de la empresa Santiago Sánchez Vasco; y para el proyecto de mejora de accesibilidad del Barrio de Moctezuma, se ha hecho propuesta de adjudicación a favor de la empresa Inyges Consultores SL.

En cuanto al proyecto de renovación integral de avenida Virgen de Guadalupe (de la calle Viena a la calle Gil Cordero), se ha hecho propuesta de adjudicación a favor de la empresa Aquaducto, Ingeniería y Servicios Extremeños SL.

Una vez adjudicados los contratos de asistencia técnica en la redacción del proyecto, se pondrán en marcha las distintas obras relativas al Plan de Barrios, que cuentan con un presupuesto total de realización de 2.225.000 euros, informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

El consistorio destaca la importancia de todas estas actuaciones para seguir mejorando los barrios y las conexiones de los cacereños. El siguiente paso será, añade, el procedimiento para las obras.

También en materia de infraestructuras, en este caso de Pedanías, se ha aprobado la adjudicación de las obras de mejora de la Accesibilidad en la Estación de Arroyo-Malpartida, a la empresa Impercáceres SL, con un importe de 45.738 euros

RESTAURACIÓN DE LA MURALLA
Igualmente, se ha informado de que se han presentado siete empresas para la adjudicación del Servicio de Asistencia Técnica en la Redacción de Proyecto y Dirección Facultativa de las Obras de Restauración de la Muralla de Cáceres, que en su fase 1 comprende el tramo comprendido entre el Olivar de la Judería, el Baluarte de los Pozos, San Roque y el Arco del Cristo.

Todas las empresas que han presentado sus propuestas cumplen con los requisitos de solvencia técnica. Ninguna de ellas ha presentado tampoco ninguna oferta en baja temeraria, por lo que se ha dado traslado a los servicios técnicos para su valoración. Una vez que los técnicos emitan el preceptivo informe se convocará una nueva Mesa de Contratación para realizar la definitiva propuesta de adjudicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here