Seleccionar página

Dos extremeños asumen altos cargos tras la constitución de las comisiones

Dos extremeños asumen altos cargos tras la constitución de las comisiones
  • José Antonio Monago del PP es el nuevo presidente la Comisión de Presupuestos del Senado.

  • María Eugenia Rodríguez Palop de Podemos accede a la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo.

El presidente del Partido Popular de Extremadura asume desde este martes el cargo de senador por designación autonómica durante la constitución de las comisiones. De esta forma, Monago será el presidente de la única comisión a cargo de los populares en la Cámara Alta,  ya que las 31 restantes serán presididas por senadores socialistas. El cargo ya le fue propuesto al popular en la pasada legislatura, antes de la repetición electoral del 10-N.

José Antonio Monago, presidente de la Comisión de Presupuestos del Senado

José Antonio Monago, presidente de la Comisión de Presupuestos del Senado

Por su parte, la jefa de la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo, es miembro desde este martes de pleno derecho de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de dicho Parlamento. La incorporación de Mª Eugenia R. Palop a este órgano ocurre tras la salida de los eurodiputados británicos a consecuencia del Brexit. Entre sus prioridades, destaca la defensa de una Política Agrícola Común (PAC) que mantenga la asignación presupuestaria tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, además de gestionar un reparto justo de las ayudas con mayor apoyo a las pequeñas y medianas explotaciones.

“Sólo hay dos representantes de Extremadura en el Parlamento Europeo y era importantísimo que uno de nosotros pudiese defender los intereses de Extremadura en uno de los sectores prioritarios de la región”, señaló la eurodiputada. “El sector agrícola produce gran parte de nuestra riqueza, pero también sufre la despoblación, la falta de oportunidades para los jóvenes y largos periodos de sequía”.

Otros de sus proyectos serán aportar ayudas específicas para el acceso de los jóvenes a la tierra y la sostenibilidad ambiental de las actividades.

Sobre el Autor

B. Bernaldez

Periodista natural de Cáceres (23) con mucha dedicación y pasión por la información y comunicación audiovisual.

marketing digital

Café y perrunillas con Sonia Merino

CÁCERES A PULSO: RAFAEL MATEOS

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE