En la ciudad más segura de España, según los datos estadísticos, también ocurren sucesos relacionados con la inseguridad, eso sí con el delincuente parapetándose en la facilidad que le da la nocturnidad para perpetrar el delito.
En la madrugada del pasado sábado al domingo, un individuo con la cara tapada por un pasamontañas y pistola en mano, se acercó a dos chicas jóvenes y a la repetida voz de “ No quiero tonterías, dadme lo que tengáis encima”, las intimidó hasta conseguir el escaso pero molesto botín con el que se dio a la fuga. Unos cincuenta euros de la cartera de una de las jóvenes, y el teléfono móvil de la otra.
Con el susto encima de su cuerpo, las chicas fueron en busca de sus amigos y a continuación llamaron a la policía. Una dotación se presentó en el lugar de los hechos, y rastrearon la zona. Después, las jóvenes fueron a la Comisaría y presentaron la correspondiente denuncia.
El atracador, según la descripción de las víctimas, es un joven, de unos 25 años y 1.70 mt de estatura. Como se ha indicado, en el momento del atraco, iba con un pasamontañas para tapar su rostro. La policía investiga el caso para localizar el teléfono móvil y la cartera robada.