Las cubiertas de los pabellones municipales cacereños se reapararán en verano cuando cesen las lluvias

Comparte en redes sociales

El concejal de Deportes, Pedro Muriel, ha reconocido este lunes que cuando llegan temporadas de lluvias pertinentes como las de los últimos días salen a relucir goteras en las cubiertas, por lo que los técnicos municipales están elaborando un informe para evaluar los desperfectos de los pabellones con el fin de acometer esas obras de reparación y reforma cuando cesen las lluvias y “cuando no se interfiera en la actividad normal de las instalaciones”.

Muriel ha defendido la labor del ayuntamiento cacereño que “trabaja todo el año” para que las instalaciones municipales “estén en buen estado”, ha dicho, si bien ha añadido que “cuando llueve como lo ha hecho en los últimos días, siempre surgen esos problemas que están previsto solucionar”.

Respecto al estado del campo de fútbol de las 232 viviendas de la capital cacereña, donde se ha venido abajo un muro de contención, sin causar daños personales, el concejal responsable del área ha indicado que también en este caso la causa ha podido ser el agua acumulada en el terreno.

Los técnicos municipales están elaborando también un informe de los daños y, en este caso, una vez se conozca el estado del campo, se arreglará de “manera urgente” para que pueda retomarse la actividad deportiva, que ha tenido que ser suspendida por la caída de esta pared, tal y como se informó este pasado domingo.

“Somos responsables y acatamos los problemas de las infraestructuras y las reparamos porque hay previsto dinero para ello”, ha subrayado Muriel a preguntas de Europa Press tras la presentación de la III Carrera Solidaria de Iberdrola que se celebra este domingo, día 11.

Cabe recordar que la semana pasada, el Grupo Municipal Socialista denunció el estado en el que se encuentran varios pabellones municipales (San Jorge, Teodoro Casado, Moctezuma, Maestro Kim Um Young Goo, Valdesalor y Juan Serrano Macayo), en los que se habían detectado goteras y otros desperfectos.

También, los socialistas alertaron este pasado domingo del derrumbe de un muro y parte del techo de los vestuarios del campo de fútbol de las 232 de Cáceres. El PSOE responsabiliza de lo ocurrido a la falta de mantenimiento de las instalaciones por parte del ayuntamiento cacereño.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.