Digital Extremadura

El 112 Extremadura atendió este miércoles un centenar de llamadas relacionadas con el temporal de agua y viento

DESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

En el periodo desde las 09:00 hasta las 24:00 horas del día 14, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias ha recibido un total de 1.830 llamadas, gestionando un total de 284 incidentes, de los cuales 148 se produjeron en la provincia de Badajoz y 134 en la de Cáceres, siendo el resto fuera de la región.

De estos 284 incidentes, al menos 94 están relacionados con los Fenómenos Meteorológicos Adversos que afectaron a la Comunidad Autónoma extremeña, incidentes que han consistido en 80 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada, presencia de balsas o saltos de agua en la calzada.

También por desprendimientos de tierra, incidentes relacionados con el cableado o suministro eléctrico y retirada de contenedores y otros objetos en vías públicas urbanas y en carreteras, principalmente árboles, ramas o vegetación arrastrada por el viento.

En este mismo periodo se han gestionado un total de 14 incidentes por accidentes de tráfico, de los cuales 7 han sido en casco urbano y otros tantos en ámbito interurbano.

La Policía Local de Cáceres atiende 150 llamadas

Estas llamadas han estado relacionadas con la caída de árboles, el desplazamiento de contenedores, antenas, señales de tráfico o cornisas.

Como consecuencia de esta alerta meteorológica se pusieron en marcha medidas «especiales», como fue el cierre de los parques públicos, además de refuerzo en los servicios de la Policía Local, de cara a prevenir incidencias que «no han afectado a la integridad de las personas», algo que el gobierno municipal ha destacado.

En concreto, de las llamadas recibidas, 12 se vincularon a movimiento de contenedores desplazados o volcados, cuyas incidencias fueron solventadas por la empresa concesionaria, Conyser, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

Respecto a árboles se realizaron seis intervenciones, siendo la caída de uno de éstos en la Ronda de San Francisco la actuación más destacada, cortándose la vía y haciéndose necesaria la regulación del tráfico, hasta su retirada al acerado.

También se han visto afectados dos cipreses en la calle Sinaí y en Valhondo, sin incidencias personales, además de troncharse un pino en la Glorieta del V Centenario y una palmera en el Parque del Príncipe. Los parques públicos, que se cerraron ayer, ya han reabierto sus puertas en la mañana de hoy sin incidencias.

También se han registrado nueve incidencias vinculadas a la caída de cornisas y otros elementos como afección a semáforos, farolas o señales de tráfico. La actuación más significativa ha tenido lugar en el Perú Cáceres Wellness como consecuencia de levantamiento de una cubierta por el viento existente.

Se acordonó la zona para garantizar la seguridad, con un dispositivo que se ha mantenido durante toda la noche, aunque no ha sido necesaria ninguna intervención nueva al remitir las fuertes ráfagas de viento y lluvia.

Finalmente, el equipo de gobierno local ha resaltado el «buen trabajo» de la Policía Local, Cuerpos y fuerzas de Seguridad, además de bomberos, que ha permitido que la jornada discurriera «sin incidentes personales».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *