Seleccionar página

El aguardiente de cereza del Valle del Jerte, mejor espirituoso español 2017

El aguardiente de cereza del Valle del Jerte, mejor espirituoso español 2017

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), ha designado el Kirsch, el aguardiente de cereza producido por la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, como el mejor aguardiente de su categoría en 2017.

El presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Emilio Sánchez Serrano, ha recogido el galardón este viernes, en el encuentro celebrado por la IX Edición de los Premios Mejores Vinos y Espirituosos de España 2017 que se ha celebrado en Valdepeñas (Ciudad Real).

No es la primera vez que el aguardiente elaborado por la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte es nombrado mejor aguardiente del año. Ya lo fue en 2010, 2013, 2015, cuya entrega de premios se celebró en Mérida y, por último, en 2016.

El Aguardiente de cereza del Jerte se caracteriza por ser el primer y único aguardiente de España elaborado en su totalidad por fruta, en concreto por cerezas de la variedad picota. Es un aguardiente de cereza genuino, de características tan especiales como únicas, y con la calidad propia de los kirsch centroeuropeos, señala la agrupación de cooperativas en una nota de prensa.

Para su producción se seleccionan cerezas sanas y maduras, de las que se extrae su jugo. La ruptura del hueso y su inclusión en la masa, es precisamente lo que le confiere un sabor y aroma característico. Posteriormente, se fermenta con levaduras cultivadas en la zona, y se destila de forma artesanal en pequeños alambiques de carga discontinua, para, por último, ser envejecido durante un año.

Se obtiene así un Aguardiente de Cerezas genuino, de características tan especiales como únicas, y con la calidad propia de los mejores Kirsch. Cabe destacar que, El Kirsch es un tipo de licor incoloro
elaborado por destilación del jugo de una especie de cerezas silvestres producidas en la Selva Negra de Alemania.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura