Seleccionar página

El Alcalde de Zafra anima a todos y todas a participar en el Mercado del Siglo de Oro

El Alcalde de Zafra anima a todos y todas a participar en el Mercado del Siglo de Oro

Contreras ha valorado muy positivamente las actividades que se han desarrollado a lo largo de estos últimos días, que han tenido una gran participación en el Auto Inaugural, la Mojá de la Vara, el Ajedrez Viviente, las Jornadas de Historia y del Estado de Feria o los teatros, y que ahora se cerrarán con el Mercado del Siglo de Oro. De cara a próximas ediciones ha anunciado que se pondrá en marcha algún taller para confeccionar trajes de época y animar así a los ciudadanos a vestirse y dar mayor realce a la festividad.

 

Este año habrá más de 70 puestos. Alfareros, orfebres, artesanos del esparto y el cuero, mimbreros, dulceros, joyeros, bisutería, cosmética, quesos, artesanía con madera o con cristal, minerales, cerámica, ropa artesanal, manualidades, pintura, trabajo con piedra, bebidas artesanales y marroquinería, entre otros, se darán cita en las plazas Grande y Chica.

 

Además de la presencia de mercaderes procedentes de toda España, el Ayuntamiento de Zafra cede también espacios a artesanos y asociaciones de Zafra. El mercado contará con demostraciones en vivo, como la elaboración de piezas de alfarería o la confección de ropa de cuero.

 

El Mercado del Siglo de Oro atrae cada año a numerosos visitantes que se trasladan a una época dorada para la ciudad de Zafra, en la que la villa vivió momentos de esplendor bajo el mandato de los duques de Feria.

 

Hoy viernes, tras la apertura, sobre las 21 horas será la actuación de las aulas de canto y guitarra de la Escuela Municipal de Música, interpretando piezas del Siglo de Oro. Posteriormente se realizan los pasacalles con música “La Cómica Familia Bermúdez” a cargo de Trip Malabar y Asoca Producciones. A las 00.00 y a la 1.15 horas de la madrugada en la Casa del Ajimez será la noche del Museo Viviente “La profecía” (Noche de Magia y Terror), con José María Romero, Manuel Martín y el grupo de teatro Mutis por el Foro.

 

Ya el sábado, día 30 de junio, se abre el mercado a las once de la mañana con un programa variado durante toda la jornada, como el I Maratón Fotográfico De la Luna al Fuego, promovido por el Consejo de la Juventud de Zafra, la Asociación por el Amor al Arte y el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra. Además se contará con el grupo de Animación de Calle “Saltinpunqui”, que realizará varios pases: 12.30, 14.00, 20.00 y 22.00 horas. A las 19 horas habrá juegos de Rol del Siglo de Oro con la Asociación cultural RIP  y las inscripciones hay que hacerlas en la Casa de la Juventud. A las 21 será la actuación del aula de violín de la Escuela Municipal de Música con piezas del Siglo de Oro y a las 23.00 horas el pasacalles “Inferno” de la compañía Trabalenguas.

 

Por ultimo, el domingo 1 de julio a las 11 se abre el mercado del Siglo de Oro que se cierra por la noche con la actuación del grupo de animación de calle “Saltinpunqui” con pases a las 12.30, 14.00 y 21.30 horas.

 

El programa de actividades se completa con la ruta “Las damas inglesas, Jane Dormer &Margaret Harrington durante los siglos XVI y XVII) mañana sábado a las 18.30 horas de Santa Marina.

Esta festividad está organizada por el Ayuntamiento de Zafra y cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Economía e Infraestructuras (dirección General de Turismo) de la junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz (Patronato de Turismo).

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS