Cáceres, 21 de octubre de 2024 – El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha instado a la Agrupación Vecinal de la ciudad a resolver sus problemas internos y volver a la normalidad institucional tras la dimisión de su presidente, José Antonio Ayuso, por presuntas irregularidades en su gestión.
Mateos ha subrayado la importancia de este colectivo como interlocutor entre el Ayuntamiento y los vecinos, y ha expresado su deseo de que la situación se normalice cuanto antes.
» Es un movimiento que es importante porque al final vienen a representar a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad de Cáceres y que al final es un interlocutor que entiendo que cuenta con la legitimidad suficiente para poder sentarse con el equipo de gobierno y abordar cuestiones importantes para la ciudad. Por lo tanto, yo, como alcalde y como gobierno de la Ciudad de Cáceres lo que deseo es que se solucionen cuanto antes esos problemas internos y vuelva la normalidad institucional a a esa entidad, a esa agrupación, porque Cáceres lo necesita y el Ayuntamiento también necesita tener a ese interlocutor cuanto antes», ha expresado este lunes el alcalde Mateos a los periodistas.
«Es un colectivo importante en la vida de la ciudad porque representa a todas las asociaciones de vecinos y es un interlocutor que cuenta con la legitimidad suficiente para poder sentarse con el equipo de Gobierno», ha recalcado Mateos.
El alcalde ha insistido en la necesidad de que la Agrupación Vecinal recupere la estabilidad para poder abordar cuestiones importantes para la ciudad en materia de participación ciudadana y demandas de los barrios.
La dimisión de Ayuso y el nombramiento de una junta gestora presidida por Gema Gallego Escudero, de la Asociación de Vecinos de Valdesalor, ha podido generar incertidumbre sobre el futuro de la Agrupación Vecinal. Mateos ha expresado su confianza en que la nueva junta gestora logrará reconducir la situación y convocar elecciones en un plazo breve.
«Cáceres necesita una Agrupación Vecinal fuerte y unida para canalizar las demandas de los ciudadanos y colaborar con el Ayuntamiento en la mejora de la ciudad», ha concluido el alcalde.