El Ayuntamiento de Montijo aprueba una nueva ordenanza de protección animal

Comparte en redes sociales

La nueva normativa no autorizará, entre otras medidas, la instalación en la localidad de circos y atracciones feriales que utilicen animales. También plasma en su redacción el compromiso de no otorgar subvenciones públicas a cualquier espectáculo o actividad que pueda conllevar sufrimiento o muerte de animales (incluidos los festejos taurinos) y recoge la gestión ética de las colonias felinas urbanas mediante el método CES/R (Captura, Esterilización y Suelta/Retorno).

La iniciativa de modificación de la ordenanza fue impulsada hace unos meses mediante un acuerdo entre el equipo de gobierno y un grupo de  colectivos formado por la Plataforma Montijana Contra el Maltrato Animal, la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA), la Plataforma Defensa Animal Extremeña, las asociaciones protectoras ANIMAEX y Amor Animal, la asociación vecinal Impulsa Montijo, la escuela canina Can de Luna, el Círculo Podemos Montijo Izquierda Unida Montijo. Estas entidades presentaron al Ayuntamiento un borrador consensuado el pasado mes de noviembre, cuyas propuestas se elaboraron teniendo en cuenta las necesidades de la localidad.

Las organizaciones impulsoras destacan la buena disponibilidad del alcalde y de su equipo de gobierno a la hora de atender a las demandas sociales, y valoran muy positivamente el compromiso adquirido por el consistorio para fomentar la participación ciudadana, los avances en el bienestar animal y la convivencia responsable en el municipio.


Comparte en redes sociales

Una respuesta a “El Ayuntamiento de Montijo aprueba una nueva ordenanza de protección animal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.