Seleccionar página

El Bilbao hace morder el polvo al Madrid

ACB Liga Endesa Los bilbaínos pueden con el líder tras una prórroga de locos

Sergio Llull, defendido por Jonathan Rousselle.
Sergio Llull, defendido por Jonathan Rousselle. EFE

El Retabet Bilbao Basket hizo valer el efecto Miribilla para derrotar al Real Madrid por 82-81. Bouteille (22 puntos y 6 rebotes) y Brown (21 puntos) inclinaron la balanza a favor del cuadro bilbaíno en un partido de infarto. Llull (24 puntos) y Carroll (20) fueron los más destacados en el Real Madrid.

El primer cuarto deparó 10 minutos trepidantes, con ambos equipos rindiendo a buen nivel. El Real Madrid empezó mejor gracias al acierto de Carroll y al dominio de la pintura, logrando un parcial de 6-11 y otro de 10-16. Fue entonces cuando reaccionaron los hombres de negro a base de una defensa más agresiva que les permitió recortar distancias y hasta ponerse por delante. Lammers y Jaylon Brown firmaron una excelente actuación y este último anotó un triple sobre la bocina que cerró el marcador con 23-21 a favor de los bilbaínos.

El Bilbao Basket mantuvo el ritmo en el segundo cuarto. La intensidad de los locales, sumado al dominio bajo los tableros, hacía imposible para el Real Madrid meterse en el partido. La rotación de los Mumbrú dotó de aire fresco al equipo y posibilitó una máxima de 9 puntos (37-28). Poco a poco, las canastas de Garuba, Llull y Carroll ayudaron a recortar la distancia, a pesar de que los ‘hombres de negro’ podían seguir corriendo con cierta facilidad. Un empujón final les dejó solo dos puntos por debajo, pero una canasta de Rousselle a 4 segundos del final dio una ventaja de 4 al Bilbao Basket.

Tras el descanso la contienda se endureció, con ambos conjuntos subiendo aún más el nivel de intensidad. Lammers y Balvin mantuvieron un exigente duelo en la pintura ante Tavares y un inspirado Garuba, que se convirtió en el principal argumento ofensivo de los de Laso. Sin embargo, los 14 rebotes de Balvin daban un plus a un Bilbao Basket que mantuvo su ventaja gracias a Bouteille. El francés firmó 11 puntos en el tercer cuarto y evitó que el Real Madrid empatase el choque. Carroll y Llull recortaron en los últimos minutos, dejando la diferencia en cuatro puntos con un cuarto por delante.

En los últimos 10 minutos el ritmo fue decreciendo por la cantidad de faltas señaladas por los colegiados. Llull se echó al equipo a la espalda y empató el partido con tres tiros libres que fueron muy protestados por la grada de Miribilla. El duelo se fue a la prórroga por el bajo acierto de ambas escuadras en el tramo final, incluyendo un error del Real Madrid que pudo llevarse la victoria antes del final del tiempo reglamentario. En un tiempo extra de infarto fueron los locales los más certeros para llevarse el triunfo frente a un rival que abusó del triple con poco acierto.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura