Seleccionar página

Carlos Sainz acaba cuarto… ¡pero puede ser podio!

GP Brasil F1 2019 Verstappen gana la carrera

Carlos Sainz aguarda la decisión de los comisarios del GP de Brasil para saber si logra el primer podio de su vida en la F1. De momento es cuarto tras carrera inolvidable.

Dos incidentes finales le dieron el impulso necesario a su remontada. El primero se veía venir. Se las han tenido tiesas casi todo el año y hoy Sebastian Vettel y Charles Leclerc han chocado cuando eran cuarto y quinto, a falta de 6 vueltas para el final. El siniestro entre los dos coches rojos, donde Seb fue el culpable, pues tenía sitio de sobra para pasar y prefirió el impacto, permitió a Carlos subir al quinto inicialmente.

Un día luminoso para el español que arrancaba último y con todo por hacer. Lo bordó el @55, con una escalada para la historia. Podría ser podio, si prospera una investigación contra Lewis Hamilton, que le llevó puesto a Albon en la última vuelta e incluso le ha pedido disculpas.

En la última vuelta, un Hamilton que optó por poner un juego postrero de gomas para atacar a Verstappen, no sólo se quedó sin victoria, sino que no pudo ni con Albón con el que chocó de forma estrepitosa. Tampoco con Gasly, que fue segundo y hace historia para Honda, con un doblete red Bull-Toro Rosso.

Lewis está investigado y puede suponer el primer podio de Carlos Sainz en la F1. De momento iguala el mejor resultado de su vida, el cuarto de Singapur 2017. De conseguirlo, sería el cuarto piloto español que se lleva trofeo tras Alfonso de Portago, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa.

Max Verstappen venció una carrera que mereció más que nadie y Lewis fue ambicioso para intentar rebasarle y salió perdiendo. En este final de temporada el dominio de Mercedes parece haberse acabado el dominio. Sufren demasiado, incluso contra Red Bull. El holandés no falló esta vez y se sobrepuso a cada situación complicada para adelantar a Lewis justo después del coche de seguridad provocado por los Ferrari.

Volviendo al gran protagonista del día. Sainz dio un curso de pilotaje para adelantar en pista al inicio y gestionar la gomas después para ahorrarse una parada y aguantar a los lobos que llegaban por detrás. Merece el podio, desde luego.

Pasó a siete coches de inicio y se metió en 20 vueltas a la espalda de Norris, que partía 10º, diez plazas por delante. Al final superó a su compañero y sigue séptimo en el Mundial, tras rebasar de nuevo a Albon, que tuvo que abandonar tras el choque con Hamilton.

1º M. Verstappen (B) Red Bull 71/71

2º P. Gasly (M) Toro Rosso + 0″1 71

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 0″1 71

4º Carlos Sainz (M) McLaren + 0″1 71

5º K. Raikkonen (B) Alfa Romeo + 0″1 71

6º A. Giovinazzi (B) Alfa Romeo + 0″1 71

7º D. Ricciardo (B) Renault + 0″1 71

8º L. Norris (D) McLaren + 0″1 71

9º S. Perez (B) Racing Point + 0″1 71

10º D. Kvyat (B) Toro Rosso + 0″1 71

11º K. Magnussen (M) Haas + 0″1 71

12º N. Hulkenberg (B) Renault + 0″1 71

13º G. Russell (M) Williams + 0″1 71

14º R. Grosjean (B) Haas + 0″1 71

15º A. Albon (B) Red Bull + 0″1 71

16º R. Kubica (D) Williams + 0″1 71

17º S. Vettel (B) Ferrari Abandono 64

18º L. Stroll (M) Racing Point Abandono 71

19º C. Leclerc (B) Ferrari Abandono 64

20º V. Bottas (M) Mercedes Abandono 51

Sobre el Autor

marketing digital

SUSCRÍBETE

COCO EN CÁCERES. ENTREVISTA A CÉSAR HERNÁNDEZ

EL BÚHO MEDIA TV

Café y Perrunillas
Con Paco de Borja

Cáceres Viva

JOCCA SHOP - Home & Life

Contacta con nosotros

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE