cuacos

El campamento público de turismo Carlos I de Cuacos de Yuste reabrirá sus puertas después de una inversión de 2,7 millones de euros

CÁCERESOCIO Y SALUDVECINOS
Comparte en redes sociales

Cuacos de Yuste, 17 de septiembre de 2024.- Después de permanecer cerrado desde 2020, el campamento público de turismo Carlos I de Cuacos de Yuste, en la provincia de Cáceres, está a punto de reabrir sus puertas después de una inversión de 2,7 millones de euros en obras de adecuación y puesta en servicio de las instalaciones. La Junta de Extremadura, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE, ha autorizado la contratación de los trabajos, que permitirán una reforma «completa» de las instalaciones para hacerlas «mucho más modernas» y que cumplan con la normativa actual.

La portavoz de la Junta y consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha destacado que el objetivo es convertir el campamento en un espacio turístico de referencia, no solo por sus servicios, sino también por su ubicación privilegiada en Cuacos de Yuste y la comarca de la Vera. Las obras incluyen la demolición de seis bungalow y la creación de seis nuevos prefabricados, reparación de humedades en las cubiertas, redistribución interior de los aseos comunitarios y sustitución de la sala de teléfonos por lavandería privada, entre otras actuaciones.

Además, se mejorarán las instalaciones de fontanería, agua caliente sanitaria, climatización, electricidad, saneamiento y protección contra incendios, y se mejorará la accesibilidad, tanto de los exteriores como de los edificios. También se incluirá una nueva zona para vaciado de caravanas, se construirá una nueva pista polideportiva y se eliminará la pista de césped de fútbol 7 para la creación de un aparcamiento.

El contrato de obras se enmarca en la Actuación de Cohesión entre Destinos (ACD) ‘Corredor Vía de la Plata-Camino Mozárabe’ y el plazo de ejecución es de ocho meses. La Junta de Extremadura sigue trabajando para garantizar el funcionamiento de todos los campamentos públicos extremeños, considerados un importante activo de patrimonio turístico para la comunidad. En pocas semanas, se espera que el campamento de Gata reabrirá sus puertas, y pronto comenzarán las obras de remodelación del de Talarrubias.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *