El Círculo de la Sanidad apuesta por la colaboración público-privada para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Comparte en redes sociales

El Círculo de la Sanidad apuesta por la colaboración público-privada para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple mediante una atención personalizada que incluya su detección precoz, el tratamiento inmediato y el acceso tanto a medicamentos como a terapias.

Así lo ha dado a conocer este viernes la entidad con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra cada 30 de mayo con el objetivo de sensibilizar y darle visibilidad a los pacientes y familiares que conviven con esta enfermedad neurológica de la que, según la Sociedad Española de Neurología (SEN), se diagnostican más de 2.000 nuevos casos al año solo en España.

La esclerosis múltiple (EM) tiende a aparecer entre los 20 y los 40 años, lo que la convierte en la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes después de los accidentes de coche. Esta es a su vez la primera causa de discapacidad no traumática en España. Además, las mujeres tienen un riesgo casi tres veces mayor que los hombres de padecer esta enfermedad inflamatoria del cerebro y de la medula espinal que pasa por brotes y provoca una degeneración neuronal.

En la actualidad existen 15 tratamientos enfocados en controlar la inflamación y retrasar el desarrollo de brotes en pacientes con EM el mayor tiempo posible, por lo que una atención personalizada indispensable. Así, el presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, ha manifestado la necesidad de apoyarse en la colaboración público-privada para garantizar dicha atención aprovechando los recursos existentes y evitando, en la medida de lo posible, el deterioro que puede ocasionar un alto grado de discapacidad funcional en los pacientes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.