Seleccionar página

El Clásico de Cáceres presenta este viernes Orlando, de Virginia Wolf

El Clásico de Cáceres presenta este viernes Orlando, de Virginia Wolf

Biografía de un joven noble a lo largo de tres siglos, Orlando es una novela fantástica en la que su autora, la inglesa Virginia Woolf, experimentó con el género de la biografía, con el sexo y la identidad. Ahora, por primera vez en español, ha sido adaptada al teatro por la compañía Teatro Defondo para conmemorar sus quince años de trabajo en las artes escénicas. Hoy viernes se representa en la vigésimo novena edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres (Plaza de San Jorge, 22.30)

Bajo la dirección de Vanessa Martínez y con un elenco de cinco actores, el montaje de Orlando, que ya conoció una adaptación cinematográfica en los años noventa, propone un viaje a través del tiempo protagonizado por un personaje de identidad cambiante.

 

La acción arranca en la Inglaterra del siglo XVII, donde el protagonista, Orlando, un joven de la nobleza, expresa una curiosidad por la vida y amor por la literatura que le llevará a una existencia de aventuras: será amante de Isabel I, dejará de envejecer, se enamorará de una princesa rusa, huirá a Constantinopla… Pero para completar su historia y acabar de escribir un poema, El robletendrá, que afrontar un gran desafío cuando una mañana al despertar es una mujer… En esta obra, Virginia Woolf se plantea temas como el género, la identidad, el amor, la belleza o las convenciones sociales.

 

Para Teatro De Fondo, que ha hecho del nuevo teatro clásico y la fusión de la música y del teatro su seña de identidad más importante, “Orlandoes una aventura a través de la cultura y la historia de Europa”.

 

En sus 14 años de trayectoria, la compañía ha realizado, entre otras, las siguientes producciones: El desdén con el desdén(2002); El maestro de danzar(2006); Don Juan(2007); Mucho ruido y pocas nueces(2008); Macbeth(2010); Un sueño de una noche de verano(2012); Los atroces(2015) y La Teatropedia(2016).

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura