Seleccionar página

EL CLUSTER DEL TURISMO DE EXTREMADURA PIDE A LA DIRECCION GENERAL EXTREMEÑA MEDIDAS URGENTES ANTE LA PARALIZACIÓN DEL SECTOR

EL CLUSTER DEL TURISMO DE EXTREMADURA PIDE A LA DIRECCION GENERAL EXTREMEÑA MEDIDAS URGENTES ANTE LA PARALIZACIÓN DEL SECTOR

El cierre temporal de empresas, un Plan Nacional de Activación turística y, financiación a corto plazo, entre las peticiones de los empresarios del turismo extremeño ante la crisis del COVID19.

Ante la situación de alerta sanitaria decretada en todo el país por el COVID19 y sabedores de que este primer “Estado de alarma” de 15 días de duración es el preámbulo a un parón que afectará al sector turístico durante el siguiente trimestre por la caída TOTAL de organización de eventos, reservas de grupos y cliente internacional, desde el Clúster de Turismo se solicita una serie de medidas a los gobiernos autonómico y central para apoyar a este sector clave y estratégico para la región:

  1. Decretar el cierre temporal de las empresas en este sector que así lo soliciten, así como la baja temporal por enfermedad de todos los trabajadores, hasta que pase esta situación. Flexibilidad y retroactividad a fecha de 14 de Marzo para tramitar los ERTES, coincidiendo con la declaración de Presidencia de Gobierno del Estado de Alarma, pudiendo alargar o acortar esta situación a criterio del empleador o autónomo en función de las circunstancias de producción u organización durante los siguientes 6 meses.
  2. Desarrollo de un Plan Nacional de activación turística. Un plan transversal que agrupe a todos los agentes que formamos este sector. Para unificar esfuerzos en campañas centradas en captar a el viajero nacional, ya que lo más previsible es que el número de turistas internacionales decaerá en los próximos meses.
  3. Plan de financiación a corto plazo para empresas turísticas que se hayan visto afectadas por esta crisis. No sólo adoptar medidas de aplazamiento de los pagos relacionados con el ámbito laboral e hipotecario, sino también iniciar el estudio de ayudas directas a la promoción privada de los establecimientos de hostelería, hotelería y restauración, al igual que aquellos sectores transversales que tradicionalmente vienen estando ligados a nuestro sector (eventos, transporte, etc.).

Así lo ha indicado en un comunciado enviado a Digital Extremadura este colectivo.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS