El comercio local, fundamental en la vida de los barrios

Comparte en redes sociales

El comercio tradicional debe cuidarse para que no desaparezca. Bien es cierto que para su supervivencia, los pequeños comercios deben ir adaptándose a los nuevos tiempos, pero conservando algunas de sus características más esenciales. Como pueden ser la cercanía, el trato personalizado o la confianza.

El comercio local supone una parte fundamental de la vida en los barrios. Los pequeños negocios, combinados con otros servicios, generan un desarrollo económico y social de gran impacto en las ciudades.

BENEFICIOS QUE REPORTA COMPRAR EN EL COMERCIO LOCAL

  • Comprar en EL COMERCIO LOCAL  beneficia directamente a los compradores. Consumir en comercios de barrio es una fórmula sencilla para la recuperación local. El dinero que invertimos sigue circulando por la zona, ayudando a la prosperidad económica de los alrededores. Por ello, activar el consumo mediante las compras en los negocios de tu barrio hará que estos comercios no desaparezcan. Comprar en tu barrio significa invertir en ti mismo.
  • Generan empleo. El sistema empresarial español está compuesto principalmente por pymes. Estas son las que más empleo generan. Son las pequeñas empresas las que más empleados contratan, a pesar de que ser las que más sufren las crisis.
  • Convierten el lugar en zona de referencia. Para que una ciudad o una parte específica se convierta en lugar destacable, necesita ofrecer una serie de servicios o zonas para que la gente los transite. Un barrio con parques y zonas verdes, colegios y zonas comerciales con fácil accesibilidad es mucho más interesante para la población.
  • Calidad y cercanía. EL COMERCIO LOCAL apuesta por productos de calidad y un trato Detrás del mostrador encontramos a un especialista que no tiene prisa en aconsejarnos. Además, hará lo posible por dar lo mejor, porque quiere que el cliente vuelva. Y en muchas ocasiones, incluso, se trata de un negocio que pasa de generación en generación.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta