El conductor de un autobús escolar con 22 alumnos ha dado positivo en un control de alcoholemia de Talavera la Real

Comparte en redes sociales

En la mañana de este lunes, la Guardia Civil ha realizado controles de alcoholemia en diversos puntos de la geografía extremeña. En el ubicado en Talavera la Real, la Benemérita ha denunciado al conductor de un autobús escolar, que en esos instantes traladaba a 22 alumnos del Instituto Bachiller Diego Sánchez de dicha localidad.

Imagen de archivo.

Dicho conductor ha dado positivo con un porcentaje de 0,84 mgs de alcohol por litro de aire espirado, siendo el límite de 0,15 mgs. El delito cometido es de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, más grave aun al ser transporte escolar.

El conductor que fue detenido por tales hechos, fue puesto en libertad con cargos y ha quedado a la espera de la celebración del correspondiente juicio.

En caso de ser considerado culpable, el conductor sería condenado a una pena de hasta seis meses de prisión, además de ser privado del carnet de conducir hasta cuatro años, aunque podría ser agravada dicha pena por el hecho de ser denunciado al conducir un vehículo de transporte escolar, lo cual le peude reportar una pena de hasta seis años de cárcel.

La vista de los hechos será mediante un juicio rápido.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.