El Consejo Extremeño de Pesca aborda las aportaciones a planes hidrológicos y modificaciones de la orden de vedas

El Consejo de Pesca y Acuicultura analiza la Orden de Vedas, planes de especies amenazadas y la habilitación de guías de pesca en Extremadura

Comparte en redes sociales

El director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, ha presidido el Consejo de Pesca y Acuicultura, que se ha celebrado este jueves en Badajoz, en el marco de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2022 (FECIEX).

Durante la reunión se ha informado favorablemente sobre el proyecto de Orden de Vedas para 2023, se han estudiado planes de actuación para preservar especies piscícolas amenazadas y analizado la habilitación de guías de pesca en Extremadura, como puntos principales.

También se han abordado las alegaciones al Plan de Residuos de Extremadura en relación a la gestión combinada de cienos y especies piscícolas invasoras.

El Consejo, además, ha revisado tramos de pesca tradicional, vedados temporales de trucha a tramos sin muerte, tramos de pesca nocturna; así como condiciones para concursos y artes de pesca.

En relación a la conservación de especies amenazadas, la Junta ha trasladado para su revisión propuestas destinadas al Pez Fraile y Colmilleja del Alagón.

Asimismo, se han analizado aspectos sobre las pruebas para acreditar el conocimiento de guías de pesca, el compromiso con la gestión piscícola y el medio natural.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta