caceres

El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha dado luz verde a su presupuesto para 2024, que se mantiene en 250.000 euros

CÁCERESDESTACADA
Comparte en redes sociales

El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha dado luz verde a su presupuesto para 2024, que se mantiene en 250.000 euros, la misma cantidad que desde su fundación hace una década. El presupuesto fue aprobado con el apoyo de PP y Vox, mientras que PSOE y Unidas Podemos se abstuvieron. Esto marca el fin de la gestión con las cuentas prorrogadas de 2022.

Lo más destacado del presupuesto del próximo año es el notable incremento en la asignación para inversiones, que ha aumentado un 65% en comparación con el presupuesto anterior, pasando de 81.000 euros en 2022 a 133.000 euros en 2024.

Las inversiones planificadas incluyen la mejora de la iluminación artística y navideña de la ciudad histórica (35.000 euros), la restauración de la escultura de Muñoz Chaves (14.300 euros), una intervención en la Cueva de Santa Ana (75.000 euros), la restauración de la corona del escudo de la fachada del ayuntamiento (5.000 euros), y una inversión en equipos informáticos (4.000 euros).

El presupuesto también mantiene una asignación de 21.000 euros para la rehabilitación del patrimonio histórico-artístico. En cuanto al gasto de personal, todos los empleados del Consorcio son miembros de las administraciones públicas consorciadas (Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento), por lo que no representan un gasto de personal para el Consorcio. Además, no se asignan gastos financieros ni existen activos financieros.

Raquel Preciados, concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, ha elogiado el nivel de inversión de los presupuestos, que permitirá llevar a cabo acciones para proteger y valorizar el patrimonio histórico-artístico de Cáceres. Preciados ha destacado que el presupuesto ha sido diseñado y planificado con coherencia y rigor técnico.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *