Seleccionar página

El descarrilamiento del tren Madrid-Zafra ha sido un sabotaje

El descarrilamiento del tren Madrid-Zafra ha sido un sabotaje

Clavero ha explicado que ha sido lo que en el argot se denomina ” un cupón”, que es un trozo de carril de aproximadamente un metro de longitud, había sido colocado en el cruzamiento del cambio del tren,y fue lo que provocó  que la máquina del convoy se desplazara y se salieran dos ruedas del correspondiente carril. En la zona del siniestro había un paso a nivel, con vehículos que estaban esperando para cruzar y cerca hay ubicadas varias viviendas.

“Pudo ser una tragedia bastante importante, menos mal que el tren no llegó a volcar”, ha afirmado el presidente del comité de empresa de Adif en Toledo.

QUEJAS DEL PSOE EN EXTREMADURA

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha afirmado en rueda de prensa que  “no se pueden realizar sabotajes a los servicios públicos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos. Lo que ocurrió ayer en Toledo es más grave que los accidentes que desafortunadamente nos tenía acostumbrados el tren”, ha asegurado.

“Estamos indignados con el tren pero tenemos que reivindicar  por los cauces democráticos y nunca realizando sabotajes a línea férrea que pueden poner en peligro la vida de los ciudadanos” ha dicho González, para añadirque los sabotajes son acciones típicas de grupos radicales y “la ciudadanía extremeña precisamente es todo lo contrario. Es un pueblo honesto, equilibrado y moderado que quiere que sus infraestructuras lleguen cuanto antes a su tierra”.

Por todo ello, los socialistas extremeños le exigen a Renfe y a Adif que abran una investigación urgente sobre lo que está ocurriendo en la línea férrea Madrid-Badajoz porque parece ser que el de ayer “no es el primer sabotaje que se ha producido”.

NI UN EURO PARA LAOBLIGACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO

El portavoz socialista ha asegurado que ante las deficiencias del servicio ferroviario en la región, la Junta de Extremadura durante el año 2018 “no pagó ni un solo euro de la obligación de servicio público para el tren“.

“La Junta de Extremadura tampoco va a pagar en el año 2019, con el dinero de todos los extremeños y de todas las extremeñas un duro a Renfe, porque seguimos entendiendo que el servicio público que se está prestando no es el que debería” ha concluído González.

MONAGO CRITICA A ÁBALOS

El líder de los populares extremeños ha maniestado este martes que el ministro de Foneto, José Luis äbalos debería empatizar menos y ejecutar más, ren rlación a este suceso que hy está en boca de todos los extremeños y castellano manchegos.

“Ayer Ábalos dijo algo que atenta contra mis paisanos y que no voy a permitir, quizás Vara si lo haga, pero yo no. Dijo que el tren estaba ahora en el imaginario de los extremeños. Que descarrile un tren no está en el imaginario, que se quede sin luz y calefacción tampoco”.

Además, ha aprovechado la ocasión para recordar el Fondo de Contingencia, solución que él propuso ante la situación ferrovaria en Extremadura y de paso ha criticado al presidfente de la Junta, fer´nadez vara al que califica como ” rey del tuit”, por aprovechar esta red social para salir al paso y comentar  los incidentes del tren en la región.

CAYETANO POLO CONSIDERA UNA HUMILLACIÓN EL ABANDONO

“ Esto es un abandono de décadas y décadas de gobiernos de PSOE y PP, y por ello desde Extremadura debemos alzar la voz para poner de manifiesto que estamos siendo humillados y necesitamos soluciones, que hace que se nos agoten las palabras para definir lo que está pasado, el estado de cabreo en que nos encontramos en este asunto”.

Lo ocurrido vuelve a demostrar “el abandono de esta tierra respecto del resto de España, el abandono del gobierno de Sánchez respecto de los extremeños que no solo se refleja en el tren sino también en sus manifestaciones retrasando la revisión de la financiación autonómica. Son décadas y décadas de abandono por los gobiernos de PSOE y PP, es lo que nos encontramos”, ha subrayado Polo.

Sobre el posible sabotaje, el portavoz ha indicado que es lo de menos.  “Sabotaje es el que hemos sufrido y sufrimos los extremeños con los gobiernos de PSOE y PP, que ha durado décadas y que ahora estamos sufriendo las consecuencias”, ha incidido.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura