Digital Extremadura

El deseo de Pogba y Zidane y la dura realidad del Madrid

DEPORTES
Comparte en redes sociales

Real Madrid El club blanco necesitaría vender para incorporar al francés

Paul Pogab, en un partido con el Manchester United
Paul Pogab, en un partido con el Manchester United EFE

Paul Pogba se quiere marchar del Manchester United. No es nuevo, pero el francés sigue intentado salir del club inglés, con el objetivo puesto en el mercado de invierno. Le encantaría vestir de banco madridista y a Zinedine Zidane de recibirlo con los brazos abiertos. De hecho, el técnico sigue esperando esa llamada de Florentino Pérez invitándole a disfrutar del juego de su compatriota. Sin embargo, esa llamada no se va a producir por el momento.

La realidad choca de pleno con ese deseo de entrenador y centrocampista de juntar por fin sus caminos deportivos. Para que el Real Madrid pueda moverse en el mercado de invierno, opción que ahora mismo parece descartada ante la respuesta del equipo en el último mes y medio de competición, necesita vender jugadores. Es una simple cuestión matemática. Hay que recordar que Rodrygo todavía tiene ficha del Castilla, ya que Zidane dispone de 26 jugadores, cifra que cierra las puertas a llegada alguna.

A Mariano y a Brahim se les busca solución desde el club. El primero no ha pisado el verde en partido oficial alguno y el segundo apenas dos ratos de diez minutos. Especialmente en el caso del malagueño se contempla una cesión, nunca un traspaso. El jugador, además, sigue empeñado en triunfar vestido de blanco, por lo que su salida se antoja complicada. 

La irrupción de Federico Valverde hasta convertirse en titular indiscutible ha llevado a no considerar como imprescindible lo de reforzar el centro del campo, algo que dos meses atrás era una cuestión de estado.  Este cambio choca de lleno con el deseo de Pogba de encontrar una solución en el mercado de invierno. No hay que olvidar, también, el sueldo del francés de cerca de 17 millones de euros limpios, algo que colocaría al Real Madrid al límite del fair play financiero y que se escapa de la escala salarial marcada desde el club


Comparte en redes sociales