¿EL DÍA DE QUÉ EXTREMADURA? ¿PARA QUIÉN ES ESTA FIESTA?

Comparte en redes sociales

¿Para el cangrejo sin patas, que corriendo marcha atrás, aún simula que progresa? Lo sentimos de verdad, aunque algunos no lo entiendan. Si hablamos de la igualdad, de riqueza, de pobreza, de justicia, de equidad, estamos más retrasados, que los franceses que hicieron la Revolución francesa.

¿Están los “representantes” sin levantar de la siesta, en su jaulita de oro, a ver si el pueblo despierta?

La propaganda oficial, ha hecho de Extremadura, la mejor caricatura, que se puede hacer de ella. Aunque no tengamos mar, es la mayor isla en tierra, sin el tren con Portugal, ocho años lo contemplan.

La estrategia Norte-Sur, la línea de tren desecha.

El tren ya se rompe menos, y aunque tarde a veces, llega, esperando a un tren decente, sin vagones de tercera.

De Madrid hasta Lisboa, el AVE tan esperado, ya retrasó su llegada, desde el 10 a 2030. 40 AVEs diarios, a Cataluña le llegan. ¿No podría llegar alguno, a los que ninguno tengan? Para esto no hay dinero, pero a Cataluña llega, para los privilegiados, y aquellos que más protestan.

El aeropuerto civil, llamado de la Cervera, ya lleva 40 años, esperando abrir la puerta, para Europa, para el mundo, como economía moderna.

Estamos hartos de ver, cómo el dinero manejan, para ayudar a los ricos y no se ve su vergüenza, para dar los privilegios, con la cara descubierta.

Corredor de mercancías, también fue para otra  cuenca. Aunque se lo dieran todo, seguiría insatisfecha, esa avaricia insaciable, que gobiernos alimentan.

5.000 millones por  año, por  entonces de pesetas, nos los retiró el PSOE, y que si echamos la cuenta, 265.000 millones, se fueron con agua y tierras.

Las centrales nucleares, de Almaraz en nuestra tierra, tendrían que haber pagado 200 millones de euros anuales. En estos 40 años, 8.000 millones, que dieron a los que nada arriesgaron, y se beneficiaron de ellas. Hablamos del País Vasco, que no quiso nucleares y fueron las extremeñas, quien le dio energía barata y los 8.000 millones que correspondían de tributo a nuestra tierra.

Emigran los extremeños, como el Tajo hacia otras cuencas. Población hemos perdido, desde los años 50, como Badajoz y Cáceres, como Mérida y Plasencia.

Las “200.000” hectáreas, que aguas del Tajo no riegan, en la provincia de Cáceres, nos darían la sorpresa, que nuestras aguas regaran, en nuestra tierra sedienta.

Con las patas recortadas, el cangrejo no progresa, y marcha atrás se defiende, sin que nadie le proteja. ¿Dónde está la Autonomía y dónde están las empresas? En la cola marginados, sin cumplir una promesa.

Los gobernantes que vienen, por aplausos a esta tierra, no deberían presentarse, si les quedara vergüenza. Que vayan a por aplausos, donde llevan la riqueza. La propaganda maldita, todo lo oculta y lo arregla.

“Soy amigo de Platón, sed magis amica veritas”

PEDRO CAÑADA

EXTREMADURA UNIDA


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.