El Día Internacional de la Danza se celebra este año desde casa

Comparte en redes sociales

Niñas y niños del Conservatorio de Danza “El Brocense” de 8 a 15 años de edad expresan con la danza lo que significa para ellos el arte de bailar en sus vidas

“La danza es nuestro mundo, es nuestra vida y nuestra forma de expresarnos”, han manifestado en un vídeo conjunto grabado por cada uno de los alumnos. Los pequeños de entre 8 y 15 años, han expresado que “cualquier sitio es bueno para bailar” y así lo han demostrado desde sus casas para celebrar como cada 29 de abril el Día Internacional de la Danza.

Para conmemorar este día, los alumnos del Conservatorio de Danza del Brocence han dedicado unos minutos a demostrar su pasión por el baile cada uno en un rincón de su cada. El ritmo lo han elegido ellos para expresar con sus movimientos que “volamos, soñamos y disfrutamos. Nuestro corazón late y no se trata de que seamos los mejores, sino de la pasión y de sentirnos felices con lo que hacemos a diario”.

>

Las profesoras Eva María Blanco, María Adelina Sánchez han trabajado junto a los alumnos para conseguir fusionar en un vídeo lo que querían transmitir. También, han contado con la ayuda de José Ignacio Méndez, director del Conservatorio, quien explica que es una manera de que los alumnos expresen y presenten su propia creatividad “y se vean unos a otros, pudiéndose sentirse de este modo arropados”.

Cabe mencionar que el curso 2019/2020 el Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense” de la Diputación Provincial de Cáceres cuenta con 110 alumnos y alumnas de toda la provincia, de entre 8 y 15 años de edad.

Además, los alumnos y profesores pueden disfrutar ya de las obras de mejora que se han llevado a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural San Francisco, renovando el solado y sustituyendo el aislamiento término y el sistema de climatización, con una inversión de 80.949 euros. Con ello, ya manifestó en su día el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, “continuamos y continuaremos con el compromiso de la Diputación de ofrecer la máxima calidad y seguir invirtiendo en las distintas disciplinas para la formación de nuestros jóvenes”.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.