Digital Extremadura

El ex popular Morales dice que le quitarán el sueldo de diputado pero no la palabra

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Según él mismo indica, este martes,  se aprobarán en la Asamblea de Extremadura, dos propuestas.

La primera de ellas, por parte de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, será » quitarle el sueldo a un servidor, por haber pasado al Grupo de Diputados “No Adscritos.”

Para Morales, » resulta chocante y anticonstitucional, que el articulo 39 del Reglamento de la Asamblea, mediante el cual quieren quitar el sueldo a un Diputado por haber abandonado el partido por el que se presentó, diga que ese mismo fin (Quitar el sueldo), no seria aplicable en el caso de que se fueran todos los Diputados del mismo Grupo, ya que éstos, no sólo mantendrían el sueldo, sino también, la asignación que le darían al Grupo Mixto, al cual todos pasarían.»

Para elo, justifica su tesis aportando  la cita:

» Artículo 39. Diputadas y diputados no adscritos.

1.- Junto con los supuestos previstos en el artículo 35 de este Reglamento, tendrán la condición de diputados y diputadas no adscritos quienes dejaran de pertenecer a un grupo parlamentario por voluntad propia expresada ante la Mesa o por expulsión del mismo, notificada expresamente por el o la portavoz de dicho grupo a la Mesa, excepción hecha del Grupo Mixto. Lo dispuesto en este apartado no será de aplicación en caso de expulsión del grupo parlamentario de todos los diputados y diputadas de una formación política integrada en el seno de una coalición o federación, ni en el supuesto de separación por disolución de dicha coalición. En dicho caso, todas las diputadas y diputados separados o expulsados pasarían a formar grupo parlamentario propio o pasarían al Grupo Mixto, según lo previsto en el presente Reglamento.»

La segunda propuesta, se debatirá en la Comisión del Reglamento, donde se tratará una proposición de  Podemos, para que, » cuando uno deje de ser Diputado, pueda cobrar una indemnización de la Asamblea, que podría oscilar entre 20.000 y 40.000 €uros.  El argumento que utiliza Alvaro, es “Evitar las puertas giratorias….”.

Añade Morales que tal  propuesta, »  está prevista que fuera aprobada por todos los grupos políticos en la Comisión de reforma del Reglamento, con el fin de que pasara desapercibida en el debate del Pleno, que se celebrará el dia 25 de Julio, donde se aprobará el nuevo texto del Reglamento de la Asamblea de Extremadura, aunque mucho me temo, que después de esta denuncia pública, no se atrevan a ello.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *