Alcántara.- El XXXVIII Festival de Teatro Clásico de Alcántara ha anunciado una expansión de su programación este año, que se celebrará del 29 de julio al 4 de agosto. Además de las representaciones teatrales, el festival contará con un ‘festival off’ y un mercado gastronómico.
El Ayuntamiento de Alcántara y Atakama Creatividad Cultural han firmado un contrato para la programación, realización artística y técnica, gestión y ejecución de actividades para este festival. Atakama Creatividad Cultural se encargará de la gestión y celebración del festival, así como de la programación de las cuatro representaciones principales de teatro.
La directora del Festival y de Atakama Creatividad Cultural, Rocío Montero, ha adelantado que el certamen continuará ofreciendo “obras de renombre y de calidad” y con “compañías con un gran recorrido por el Teatro Clásico”.
El ‘festival off’ incluirá representaciones, talleres y otras actividades en diferentes recintos monumentales de la localidad, todas ellas gratuitas. Además, Atakama Creatividad Cultural realizará talleres para niños y para la Asociación Asindi Plena Inclusión, durante la semana del Festival, así como pasacalles, charlas y conferencias con temáticas relacionadas con las obras programadas.
El festival también ofrecerá visitas guiadas, ambientación en las principales calles de la localidad y un mercado gastronómico artesanal. La alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados, ha expresado su orgullo por seguir siendo un referente en el panorama del teatro clásico.