amancio prada

Las Noches de Santa María de Plasencia anuncia un cartel estelar para su 22ª edición

CÁCERESCULTURA
Comparte en redes sociales

Plasencia – Las Noches de Santa María de Plasencia, el programa cultural anual organizado por la Diputación de Cáceres, ha anunciado su cartel para este año, que incluye a artistas de renombre como Amancio Prada, Sole Giménez y Diana Navarro. El festival se desarrollará del 9 de abril al 17 de mayo e incluirá también actuaciones de Carmen Moreno y Javier Conde, Jazzeres Big Band Feat y Mili Vizcaíno, así como la representación teatral ‘Héroes’, de Maltravieso Teatro.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Esther Gutiérrez, ha presentado la nueva edición, que se celebrará en el Complejo Cultural Santa María, con los conciertos a las 20,30 horas. Como cierre, en la plaza de la Catedral, se realizará el concierto final de Diana Navarro a las 21,30 horas.

El festival ofrecerá una variedad de géneros, desde la canción de autor con Amancio Prada, pop con Sole Giménez, jazz con Jazzeres Big Band Feat y Mili Vizcaíno, flamenco con Carmen Moreno y Javier Conde, hasta teatro con la obra “Héroes”, escrita y dirigida por Isidro Timón y presentada por la compañía Maltravieso Teatro.

Gutiérrez ha destacado la “diversidad, variedad y enorme calidad” que caracteriza a este programa cultural, que se ha convertido en una seña de identidad de Plasencia y su entorno. Con un presupuesto de 70.000 euros para esta edición, el programa no solo es importante para el desarrollo cultural, sino que también contribuye a la generación de actividad económica y empleo.

Las Noches de Santa María de Plasencia, que lleva 22 años en marcha y ha sobrevivido incluso a la pandemia, ha acumulado ya 156 actuaciones que abarcan una amplia gama de géneros, desde el pop, el flamenco, el jazz, el swing, la canción española, la canción de autor, el rock hasta el teatro.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *